Fabricante

Marca

Ver más

Reemplazo

Tipo

Material

Lentillas para miopía

Las lentillas para miopía es la opción elegida por muchas personas para corregir esta ametropía y aquellas que prefieren utilizar lentes de contacto en lugar de gafas, debido a la comodidad que ofrecen

Más

¿Qué es la miopía?

Es una ametropía ocular que sucede cuando la curva de la córnea es demasiado grande, o el ojo demasiado largo. Esto provoca que la luz se enfoca delante de la retina, haciendo que los objetos lejanos se vean borrosos. La miopía tiende a aumentar durante la infancia y tienda a estabilizarse a partir de los 18 años, habitualmente.

La miopía no es un factor asociado a la edad, aunque, suele aparecer en la infancia y adolescencia. También, suele ser un factor hereditario, si algunos de los progenitores tienen, es probable que sus hijos también. No obstante, también hay enfermedades que pueden causar miopía de manera permanente o temporal como la diabetes, el queratocono o algunas cataratas.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

El síntoma más identificativo es ver los objetos lejanos desenfocados o borrosos, por lo contario, los objetos que están más cerca se ven nítidos. Algunas personas adquieren el mal hábito de entornan los ojos para poder enfocar correctamente.

Si es la primera vez que va a usar lentillas para miopía, deberá acudir a un especialista incluso si tiene la graduación de sus gafas, puesto que ésta puede ser diferente y se necesita una adaptación personalizada de las mismas. El especialista en la visión le dará todas las indicaciones para sus lentillas.

Lentillas que relentizan el aumento de la miopía

Las lentillas para miopía hacen que las imágenes que ve la persona con esta ametropía quedan perfectamente enfocadas en la retina central, pero sin embargo aparecerán desenfocadas en la retina periférica. En el concepto en el que se basan estas lentes de contacto para ayudar a que no avance el aumento de la miopía, se llama desenfoque periférico.

Tipos de lentillas para miopía:

Lentillas diarias

Son lentillas desechables por lo que se deben reemplazar cada día y estrenar unas nuevas con cada uso. No requieren mantenimiento, es decir, ni solución para lentillas ni estuche. Las lentes diarias son perfectas, si quiere una experiencia sencilla y sin mantenimiento. Además, son ideales para usuarios esporádicos y para deportistas que quieren practicar ejercicio de manera segura.

Lentillas mensuales

Entre los tipos de lentillas que existen para la miopía, una de las más utilizadas por los usuarios son las lentillas mensuales, son lentillas reutilizables durante 30 días. Las debe limpiar y almacenar en el estuche para ponérselas nuevamente en la mañana siguiente. A diferencia de las lentes de contacto de uso diario, deberá limpiarlas y dejarlas cada noche en su líquido de limpieza correspondiente. No obstante, este proceso no entraña ninguna dificultad y a los pocos días ya lo tendrá como un hábito más.

Lentillas de Hidrogel de silicona

Las lentillas de hidrogel de silicona son lo último en materiales de lentes de contacto ya que dejan pasar hasta cinco veces más oxígeno que las lentes de contacto convencionales. Pueden utilizarse de forma continua (24 horas) hasta 30 días seguidos, siempre que así se lo hayan indicado en el momento de su adaptación.

Lentillas Sí informa

En Lentillas Sí disponemos de un gran catálogo de lentillas con la mejor relación calidad-precio del mercado. Si desea más información puede llamarnos al 900 834 479, enviarnos un correo o contacte con nosotros a través de nuestro chat.

Las mejores marcas de lentillas miopía, ¡siempre en Lentillas Sí!