Lentillas para miopía

¿Cómo las lentillas evitan la progresión de la miopía?

El concepto en el que se basan se llama desenfoque periférico. Al poner la corrección de miopía en una lente de contacto, las imágenes que ve el sujeto miope quedan perfectamente enfocadas en la retina central, pero sin embargo aparecerán desenfocadas en la retina periférica. Esto la primera semana nos puede dar borrosidad periférica al igual que durante la visión nocturna

¿Qué tipos de lentillas hay para compensar la miopía?

Lentes de contacto de uso diario

Diseñadas para ser reemplazadas cada día y estrenar un nuevo par a la mañana. No requieren mantenimiento, es decir, ni solución para lentillas ni estuche. Las lentes diarias son perfectas, si quiere una experiencia sencilla y segura.

Lentes de contacto quincenales

Requieren un mantenimiento y limpieza ya que su periodo de uso debe dura 15 días. Proporcionan una calidad de visión óptima, si se hace un buen uso y se mantiene una buen limpieza e higiene.

Lentes de contacto mensuales

Se deben reemplazar con un nuevo par después de un mes. Las debe limpiar y almacenar en el estuche para ponérselas nuevamente en la mañana siguiente. A diferencia de los lentes de contacto de uso diario, necesita solución para limpiar y almacenar lentillas y un estuche para guardarlas.

Lentillas de contacto trimestrales

Las soluciones de peróxido y pastillas enzimáticas son productos que se utilizan en lentes de reemplazo largo como en este caso las lentes trimestrales. Producen a diario una limpieza más profunda para mantener las lentes en un perfecto estado.

Hidrogel de silicona

Las lentes de contacto de hidrogel de silicona son lo último en tecnología de lentes de contacto ya que dejan pasar hasta cinco veces más oxígeno que las lentes de contacto convencionales. Este tipo de lente de contacto puede utilizarse de forma continua (24 horas) hasta 30 días seguidos, siempre que así se lo hayan indicado en el momento de su adaptación.