Lentillas Astigmatismo

Consulte con nuestra óptica si necesita asesoramiento para escoger el producto que más se adapte a su necesidad.

Lentes de contacto astigmatismo

El astigmatismo es una ametropía donde la córnea o el cristalino, tienen una forma irregular con curvaturas distintas en diferentes ejes. Las córneas de las personas con astigmatismo suelen tener una forma oblonga, como la de una pelota de rugby. Por ello, la luz se dispersa en la retina y no llega a focalizarse en un punto. Esto genera un error refractivo que distorsiona la luz cuando entra en los ojos. Como resultado, las imágenes se ven borrosas. Esta ametropía afecta tanto a niños como a adultos lo que se ve reflejado en dificultades para leer un texto o para ver detalles tanto de lejos como de cerca.

El astigmatismo es bastante común en la población, aproximadamente un 30% de la población lo padece, y, además, puede aparecer combinado con miopía o hipermetropía.

Lentillas Tóricas

Otro nombre con el que se conocen las lentillas para astigmatismo en el mercado óptico son lentillas tóricas, diseñadas especialmente para corregir las distintas curvaturas del ojo. Mientras las lentes de contacto estándar tienen una superficie esférica, las tóricas permiten ofrecer distintas potencias refractivas en las orientaciones respectivas de nuestros ejes, habitualmente perpendiculares entre sí, facilitando la corrección de esta peculiaridad específica del astigmatismo.

Las lentillas tóricas corrigen el astigmatismo, por ello, éstas tienen una zona más gruesa en la parte inferior para evitar que roten en el ojo. Están diseñadas para que la lentilla no gire al parpadear de forma que el ojo pueda tener una visión nítida. Existen diversas marcas y materiales, disponibles tanto en lentillas diarias como mensuales.

Causas del astigmatismo

Las causas del astigmatismo pueden ser diferentes pero la más normal es que su origen sea hereditario, aunque algunas veces se puede desencadenar a causa de un traumatismo en el ojo o patologia. A menudo el astigmatismo se presenta en edades tempranas por lo que es importante detectarlo y llevar a los más pequeños al especialista para hacerles una revisión ocular.

Tanto si su astigmatismo es leve, como si no lo es tanto, necesitará algún tipo de corrección para poder ver con nitidez. Afortunadamente, la mayoría de los tipos de astigmatismo se pueden corregir fácilmente y con la ayuda de lentillas para astigmatismo.

Astigmatismo, tipos más comunes

Si tiene problemas para ver con claridad tanto de cerca como de lejos o dolores de cabeza con frecuencia, es recomendable ir a un profesional y asegurarse de que se trata de astigmatismo. Sobre todo, después de leer puede tener fatiga visual, enrojecimiento de ojos, picor y dificultad para cambiar la visión lejana a la cercana y al revés. Con algunas pruebas rápidas el especialista podrá saber si usted sufre esta ametropía y le indicará los pasos que tiene que dar para compensar su visión.

Astigmatismo miópico

Uno o ambos meridianos del ojo enfocan como miopes.

Astigmatismo hipermetrópico

Uno o ambos meridianos enfocan como hipermétropes.

Astigmatismo mixto

Un meridiano enfoca como miope y el otro como hipermétrope. También se puede clasificar como regular o irregular. En el regular, que es el más común, los meridianos forman un ángulo de 90 grados, por el contrario, en el astigmatismo irregular los meridianos no son perpendiculares entre sí.

En Lentillas Sí disponemos de una amplia gama de marcas de lentillas para brindar alternativas a los pacientes con astigmatismo, independientemente de la tipología de su enfermedad. Descubra las lentillas que mejor se adapten a sus ojos y no espere más para llevar una vida activa con los beneficios de usar lentes de contacto.

Información adicional

Si necesita información sobre lentillas para astigmatismo o lentillas tóricas, llámenos al 900 834 479, envíenos un correo o contacte con nosotros a través del chat de nuestra página.

En Lentillas Sí tenemos las mejores lentillas para astigmatismo, ¡compre las suyas y vea mejor!