Estuches para Lentillas

Estuche para lentillas: clave en el mantenimiento de las lentes de contacto

Su estuche de lentillas debe tener un mantenimiento tan importante como el de las lentillas o puede contener gérmenes, por ello, debe limpiarlo a fondo con la solución de lentillas que use y deje que se seque solo y boca abajo para facilitar el secado.

La American Optometric Association aconseja cambiar el estuche cada tres meses, ya que se acumulan microorganismos que pueden deteriorar las lentes y provocar algún tipo de infección.

La mayoría de los usuarios guardan sus lentillas por la noche en el estuche con el líquido apropiado para su limpieza, de esta manera, se eliminan los depósitos y desciende el riesgo de tener infecciones.

Los estuches para lentillas, puede usarlos para conversar cualquier tipo de lente de contacto, incluyendo las de hidrogel e hidrogel de silicona, permeables, híbridas…. No importa el material del cual estén hechas, siempre y cuando, utilice el líquido apropiado. Debe tener en cuenta, que las soluciones de peróxido son distintas y requieren de un estuche especial.

Primero debe de llenar el estuche con la cantidad de líquido adecuada, recuerde que no debe estar completamente lleno. Seguidamente, debe insertar las lentillas y cerrar el estuche con sus tapas. En las tapas, se indican si corresponde a la lentilla del ojo derecho o del izquierdo. Recuerde que debe cambiar el líquido de lentillas de manera muy frecuente y déjelas reposar si es posible toda la noche.

Cómo limpiar el estuche de lentillas

Para limpiar el estuche de lentillas, primero debe limpiarse bien las manos y asegurarse de que no tiene aceite ni crema que pueda manchar el estuche. Si usted no lleva las lentillas puestas en ese momento, debe sacarlas y ponerlas en un lugar seguro. Asegúrese de que no queda liquido en el estuche ni ningún agente externo. Lo ideal es enjuagar el estuche con agua caliente para destruir las bacterias que pueda contener.

Le aconsejamos que, con un cepillo de dientes nuevo o completamente limpio, frote el interior y las tapas del estuche con el jabón especial para sus lentillas. Es importante que se verifique que no queda ningún resto de jabón que pueda dañar el líquido o el estuche para lentillas.

Finalmente, deje que el estuche de lentillas se seque solo, póngalo boca abajo y cuando este completamente seco, ponga otra vez sus lentillas en él.

Lentillas Sí informa

En Lentillas Sí tenemos un amplio catálogo de estuches para lentillas, puede elegir divertidos estuches de animales como estuches con forma de rana, elefantes o búhos, entre otros. Además, podrá encontrar originales estuches con forma de gafas y completos kits de viaje.

Si necesita información sobre las soluciones salinas para lentillas, llámenos al 900 834 479, envíenos un correo o contacte con nosotros a través del chat de nuestra página. Nuestros envíos son gratuitos y con entregas en 24h.

¡En Lentillas Sí le ofrecemos todo lo que sus ojos necesitan!