Envíos

¿Gastos de envío gratis?

Los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 49€

Para pedidos inferiores a 49€:

3,99€ con mensajería (24h laborables)

2.99€ con Recogida en Oficina de Correos (2-4 días laborales)

10 formas de conseguir Envío Gratis

 

¿Cuándo me llegará el pedido?

 

La entrega dependerá de a qué hora y día se haga el pedido, de si el producto está o no en stock, de la provincia donde se envíe y de la forma de envío que se elija.

Se entregarán al día siguiente los pedidos realizados de lunes a jueves laborables, antes de las 18.45, con productos en stock (si en la cesta pone fecha de envío estimado HOY), si la entrega es en Península y la forma de envío seleccionada es mensajería (Entrega en oficina de correos tarda de 2 a 4 días laborables en llegar). Hasta las 18.45 porque nuestro último transporte se va a las 19h, el resto de pedidos, es decir, a partir de las 18.45h, se prepararán y enviarán al día siguiente.

Entregamos muchos envíos en 24 horas pero, por un lado, dependerá de lo dicho anteriormente y por otro, aunque contratamos un servicio de 24h a nuestro transporte, es posible que en alguna ocasión se produzca un retraso, una pérdida, un robo, una avería, una rotura....No deja de ser un servicio 24h pero que ha sufrido una incidencia, en este caso, les pedimos un poco de paciencia hasta que el pedido se pueda entregar, nosotros estamos para ayudar a solucionar este tipo de incidencias.

 

¿Cómo saber si mi pedido está en stock?

Cuando pone los productos en la cesta, le indica la fecha estimada de ENVÍO (ojo, la de envío, no la de entrega). Si le pone fecha de envío estimado HOY es porque está en stock y aún está dentro de la franja horaria para que se pueda enviar hoy mismo.

Si le pone mañana, o bien no están en stock y se piden hoy para que lleguen mañana o las tenemos en stock pero está fuera de la franja horaria para enviar los pedidos en el día.

Si le pone una fecha, en 2 o 3 o más días, es porque se tienen que pedir y dependerá del fabricante. En cada producto ponemos la disponibilidad, que si no está en stock, tarda 24-48h en llegar o bien 48-72h o 72-96h o más si es un producto de fabricación.

  

Envío del paquete

MUY IMPORTANTE: ¡Compruebe que la dirección esté completa y sobre todo que el CÓDIGO POSTAL sea correcto!

Si la dirección es incorrecta o incompleta, consta como un intento de entrega.

Si la entrega es en una empresa, tienda o local, ponga el nombre de la empresa para facilitar la entrega.

Los repartidores NO están obligados a llamar, si no puede estar en su dirección, deje alternativas al hacer el pedido o seleccione recogida en Oficina de Correos para evitar retrasos o incidencias. Si quiere que le llamen antes para dar una indicación, no hace falta, déjelo apuntado en la dirección y ya lo tendrán.

No hay un horario, las mensajerías pueden entregar hasta las 20h, si usted pone que la entrega es preferible por la mañana, el transporte lo intentará, PERO si su zona se hace de tardes, no están obligados a ir por la mañana. De nuevo, facilite la entrega, deje una dirección donde sea fácil la entrega o alternativas a vecinos o comercios cercanos si ausente.

Revise el localizador que le enviamos y si hay problemas, avísenos.

Es posible que alguna vez le ponga ENTREGADO y usted no lo haya recibido, no se preocupe, a veces lo recoge un vecino, lo dejan en el buzón o en algún comercio cercano, contáctenos y consultamos con el transporte, usted JAMÁS perderá su dinero.

 

FECHA DE ENVÍO: Cuando usted selecciona su producto, la web le enseña una fecha aproximada de envío, ojo, de ENVÍO.

 

¿Por qué pone fecha de envío aproximada?

 

Si el producto NO está en stock, los fabricantes nos dan un margen de 1-2 días, 2-3 días o 3-4 días, según el producto, por eso, no sabemos exactamente la fecha en la que nos llegará. Si selecciona un producto que pone en Disponibilidad que tarda 2-3 días, solemos dar la fecha de envío del segundo día, pero es posible que llegue el tercero. El día que nos llegue, recibirá un email avisando que está enviado y con el número de localizador del transporte.

 

¿Por qué pone fecha de ENVÍO y no de ENTREGA?

 

Cuando el cliente pone un producto en la cesta, la web solo tiene la información de cuándo vamos a enviar su pedido, pero no sabemos qué opción de transporte va a elegir ni a qué provincia irá ya que los plazos de entrega no son iguales a Península, que a Baleares, que a Canarias y tampoco es igual elegir mensajería que recogida en oficina de Correos.

 

PENÍNSULA

 

Tenemos 2 opciones de envío, Mensajería o Recogida en oficina de Correos.

MENSAJERÍA:

Entrega en 24 horas laborables: CTT, MRW Y Correos Express

Se enviarán en el mismo día los pedidos *EN STOCK;

-Realizados de Lunes a Viernes antes de las 18.45

-Realizados los Sábados antes de las 12.30

 

>Los pedidos enviados en viernes y sábado antes de las 12.30, se entregarán el lunes si no es festivo, sábado y domingo no cuentan como días laborables.

>Los pedidos realizados a partir de las 12.30 del sábado y los domingos, se tramitarán el lunes si no es festivo y si están en stock, se enviarán el mismo lunes.

 

*Cómo saber si mi producto está en STOCK: 

Cuando usted selecciona el producto, al seleccionar la graduación, justo debajo le da la fecha estimada de envío, si le pone HOY o MAÑANA si son más de las 7 de la tarde, es que están en stock. En cada producto pone la Disponibilidad, hay productos que siempre están en stock, que casi todas las graduaciones lo están, que la mitad de las graduaciones están y la otra mitad no o que son bajo pedido. Si son bajo pedido, depende del fabricante, tardan más o menos según ponga en cada producto.

Las fechas son estimadas, le rogamos un poco de paciencia y si es posible, pedirlas con un poco de antelación, muchos de los pedidos se entregan en 24h pero siempre puede haber un retraso, un error de stock, una rotura en el almacén del fabricante...para evitar la urgencia, por favor, denos un poco de margen para poder solventar cualquier incidencia que se pueda dar, especialmente en épocas de mucho volumen de envíos o con festivos de por medio.

Correos Express: Opción de recoger en oficina de correos al día siguiente pero no el mismo día, necesitan 24h más para gestionar. NO suelen llamar, mejor asegurar que haya alguien en casa o indicar una alternativa, si ausente dejar a....vecino, portero, comercio cercano....

CTT: Entrega en 24h laborables y tiene opción de dejar en algún punto de recogida que ellos tienen. NO suelen llamar, mejor asegurar que haya alguien en casa o indicar una alternativa, si ausente dejar a....vecino, portero, comercio cercano....

MRW: Hace 2 intentos de entrega, si ausente, se tendrá que ir a recoger a la oficina de MRW o pagar un 3r intento. Deje una dirección fácil de entregar o una alternativa: si ausente dejar a un vecino o comercio cercano. MRW es una franquicia, cada una lleva sus códigos postales, si el código postal de la dirección NO es correcto y pertenece a otra delegación, o se tendrá que recoger en la oficina donde se encuentre o el transporte cobra por reexpedición, 8€.

 

RECOGIDA EN OFICINA DE CORREOS

 

Recogida en oficina de Correos: Envío más recomendable, más sostenible y si no le urge, la mejor opción, sobre todo si trabaja, selecciona una tienda de su zona y pasa a recoger por allí sin tener que estar pendiente en casa. Es más barato aunque tarda un poco más, de 2 a 4 días laborables.

 

*Recuerde solicitar su CITA PREVIA para no tener que esperar más que lo necesario.

 

IMPORTANTE: Una vez llegue a la oficina de Correos, dispone de 14 DÍAS HÁBILES para recoger el pedido o nos será devuelto y habrá que volver a enviar y pagar gastos de envío.

La recogida de los paquetes de Correos es a las 12.30 de la mañana de Lunes a Viernes con lo que si el email de enviado le ha llegado después de esa hora, se enviará al día siguiente laborable. Si el pedido se realiza un viernes después de las 12.30, en sábado o domingo, no será recogido por Correos hasta el lunes y desde ahí, contaremos los 2-4 días laborables.

 

Una vez enviado el pedido, recibirá un email con el nº de localizador y también lo tendrá como enlace en nuestra web desde Mi Cuenta, Historial de Pedidos.

 

ISLAS, CEUTA Y MELILLA

 

BALEARES:

Los pedidos de menos de 100 gramos se enviarán por CORREOS, CARTA CERTIFICADA. El plazo de entrega depende de la población, 2-3 días a islas mayores, un par de días más a menores.

Recibirá un email con el localizador y podrá hacer un seguimiento de su envío desde la web de Correos. También encontrará su LOCALIZADOR desde MI CUENTA/ HISTORIAL DE PEDIDOS.

ATENCIÓN; Correos hace UN intento de entrega, si es ausente, lo tendrá que recoger en la oficina de correos.

El resto de Baleares de más de 100grs, se enviará por CEX. El plazo de entrega es de 72-96 horas laborables.

 

CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

Los pedidos se envían por CORREOS, CARTA CERTIFICADA.

Plazos: Tardan en entregarse unos 5-7 días laborables + ADUANAS. Una vez llega a la aduana, hay que esperar que se libere, no sabemos lo que pueden tardar, esto no depende ni de nosotros ni de Correos. Según las fechas, puede tardar más, si hay festivos o campaña de rebajas, Black Friday o Navidad.

Si por el retraso de la aduana el cliente cancela el pedido, se le descontará el importe del envío ya que está avisado de este posible retraso de la aduana.

Si el cliente NO recoge el pedido a tiempo y nos es devuelto, se le descontará el importe del envío ya que el cliente recibe un localizador y tiene 10 días para poder retirar. 

Los pedidos en stock realizados ANTES de las 12.30h saldrán el mismo día, los realizados después de esa hora, se entregarán a Correos el próximo día laborable porque en nuestra localidad, Correos NO abre por las tardes.

ATENCIÓN; Correos hace UN intento de entrega, si es ausente, lo tendrá que recoger en la oficina de correos.

 

SEGUIMIENTO DEL LOCALIZADOR

Lentillas Sí envía un email con un localizador cuando el pedido está enviado, desde ese tracking pueden ir mirando si el pedido va bien y está en reparto.

Si hay una incidencia por ausente o con la dirección, normalmente le da la opción de resolverlo usted mismo desde el localizador, cambiando la dirección, completándola o seleccionando recogida en oficina de correos, oficina del transporte o punto de recogida según el transporte.

Son miles de envíos que dependen del clima y del tráfico, si por alguna incidencia, se entregará un día más tarde, en la mayoría de los casos, se puede ver en el localizador. No se quede en casa esperando si en su localizador no le pone EN REPARTO, si aún está EN TRÁNSITO, en ARRASTRE o en RUTA A LOCALIDAD DE DESTINO, es muy probable que ese día no quede entregado.

 

MUY IMPORTANTE: Compruebe que la dirección es correcta y completa (ESPECIALMENTE EL CÓDIGO POSTAL) y que sea una dirección donde fácilmente haya alguien para recoger. Si es posible, proporcione la dirección del trabajo donde suele ser más fácil la entrega. Si nos da la dirección de su trabajo, por favor, asegure poner el nombre de la empresa (VODAFONE, SEAT, FARMACIA....). Si no recibe su pedido en 48h y su localizador no le da más información, contáctenos y le ayudamos.

 

Retrasos en la entrega

Lentillas Sí no se hace responsable de ninguna clase de indemnización por retraso del transporte. Intentamos ayudar y solucionar cuando hay un retraso pero si el cliente quiere reclamar una indemnización por retraso, debe realizar directamente con el transporte que ha realizado la entrega y ha causado el retraso.

La ley de entrega de paquetes marcada por la normativa europea establece que las entregas deben realizarse en un periodo máximo de 30 días (Ley General de Consumidores y Usuarios)

 

Devoluciones

Si se solicita el abono de un pedido que está ya enviado pero no entregado y ha habido gastos de transporte, cuando se tenga que abonar el pedido, se descontará el importe de los gastos de envío.

SOLO se abonará el pedido una vez el transporte nos haya confirmado que el pedido está en devolución.

En caso de devolución:

Devuelva SOLO lo que no le interese.

 

Las cajas de las lentes de contacto deben estar SIN ABRIR Y SIN MARCAR (No pueden tener nada escrito en las cajas ni haber sido abiertas),

 

Las devoluciones se realizarán POR CORREOS (CERTIFICADO U ORDINARIO A SU ELECCIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE ORDINARIO ES MÁS BARATO PERO SI NO NOS LLEGA, NO HAY MANERA DE RECLAMAR A CORREOS) a PORTES PAGADOS a:

 

Lentillas Si, S.L.

Jacinto Verdaguer 6 local

43850 Cambrils (TARRAGONA)

 

Deben poner dentro del paquete una nota con sus datos.

*LENTILLAS SI no se hará cargo de los envíos realizados ORDINARIOS que no lleguen a nuestras instalaciones. Si van certificados, se pueden localizar y reclamar en caso de que no lleguen, los ordinarios no.

 

Una vez lo recibamos, le haremos el reembolso de la misma manera que realizó el pago. Si es por tarjeta o por Paypal, no necesitamos datos, si fue por transferencia, necesitaremos un nº de cuenta para la devolución.

 

NO SE PODRÁN DEVOLVER NI CAMBIAR ninguna caja de lentes de fabricación especial, es decir, lentillas XR ni TORIC MULTIFOCAL según el artículo 103 de la LGDCU:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

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