Lentillas Alcon

Alcon desarrolla, fabrica y comercializa equipos y dispositivos quirúrgicos, para el cuidado de la visión. Tiene compromiso con la investigación y su desarrollo no tiene comparación en el sector privado.

Dispone de la línea más completa del mercado en productos quirúrgicos de oftalmología, que incluye tecnologías y dispositivos para la cirugía refractiva, de cataratas, retina y glaucoma, así como lentes intraoculares de tecnología avanzada (ATIOL) para el tratamiento de cataratas y defectos de la refracción, como el astigmatismo y la presbicia.

Alcon tiene una línea de productos para lentes de contacto, llamada Alcon Vision Care y actualmente es uno de los mayores fabricantes de lentillas y productos para el cuidado y mantenimiento de lentes de contacto del mercado. Eso se debe a la integración de CIBA VISION.

Ciba Vision / Alcon es una filial de Novartis, una multinacional farmacéutica suiza. Alcon fue fundado en 1945 en Texas, Ciba Vision en 1980 y Novartis combinó las dos empresas en 2010. Aunque las dos marcas son famosas, el nombre Ciba Vision se está eliminando, y en el futuro todos los productos estarán bajo el nombre del fabricante “Alcon”.

El fabricante ofrece lentes de contacto desechables diarias, lentillas desechables mensuales y lentes de contacto cosméticas.

Dispone de una amplia gama de opciones cómodas y prácticas para corregir problemas de visión, además de tener una completa línea de productos para el cuidado de las lentes de contacto, como, por ejemplo: soluciones multiusos y con peróxido de hidrógeno para limpiar, guardar y desinfectar las lentes de contacto; lágrima artificial, para aliviar la sequedad de los ojos; limpiador palpebral y vitaminas como refuerzo de la salud visual.

Las lentillas Ciba Vision / Alcon son de las más vendidas en el mundo, especialmente sus marcas Air Optix AquaAir Optix Plus HydraGlyde y Total 1, además de sus líquidos Opti-Free.