Lentillas Precision

Estás lentillas combinan materiales de hidrogel como el hidrogel clásico con hidrogel de silicona como el Verofilcon A (con un alto contenido en agua ) que les permiten ser más permeables y facilitar el oxigeno necesario para los ojos.

Son lentillas de diseño esférico con un porcentaje de agua del 51% lo que las hace no solo muy cómodas, sino que gracias a su capa microdelgada y permanente alrededor de cada lente permite que las lentillas permanezcan húmedas (hasta un 80% de agua en la superficie más externa) y evita que las lentillas se sequen y que sus ojos se sientan doloridos al final del día.

Además las lentillas Precision vienen con un bloqueo de rayos UV de clase 1

  • filtros> 90% de luz UVA
  • filtros> 99% de luz UVB

La tecnología SMARTSURFACE combinada con el bloqueo de rayos UV hacen que esta lente sea muy atractiva a los usuarios.

¿Qué es la tecnología Smartsurface?

La tecnología Smartsurface se basa en un proceso de fabricación especial que implica una serie de baños líquidos llenos de polímeros amantes del agua. Esta solución acuosa expande ligeramente el material de la lente creando pequeños poros poco profundos en la superficie de la lente de dos a tres micras de espesor. El ácido poliacrílico (PAA), un polímero amante del agua, penetra en los poros abiertos y se bloquea creando una microcapa de humedad.

Este proceso de bloqueo tiene lugar en un baño adicional durante el proceso de fabricación. Además, con la lente en el blíster, se aplica un proceso especial de calentamiento para completar el proceso de construcción de SMARTSURFACE mediante la reticulación del polímero PAA con agentes humectantes consistentes en copolímeros de poliamidoamina (PAE) y poliacrilamida-ácido acrílico (PAAm-PAA).

Esto aumenta el nivel de humedad del 51% en el núcleo a más del 80% en la superficie de la lente.

Tipos de lentillas Precision

Las lentillas Precision son lentillas diarias de alta calidad del fabricante Alcon. Fabricadas con un hidrogel de silicona moderno, Verofilcon A, para ofrecer una visión excepcionalmente nítida y saludable. Además con un filtro de bloqueo UV incorporado que agrega un nivel adicional de protección contra los dañinos rayos solares UVA y UVB.

Alcon nos presenta dos tipos de lentillas Precision:

Precision 1 y Precision 1 for Astigmatism - lentes de contacto tóricas diseñados exclusivamente para corregir el astigmatismo

Estas lentes de contacto son ideales para quienes usan lentillas por primera vez. Alcon desarrolló Precision para negar lo que identifica como los tres principales motivadores del abandono: mala visión; poca comodidad; e incluso las frustraciones que surgen del mal uso de las lentillas. Estas lentes fueron diseñados para ser una opción de nivel medio entre las otras lentillas de uso diario de Alcon; Dailies Aqua Comfort Plus y Dailies Total 1.