Preguntas Frecuentes

¿DUDAS???

Si tiene dudas, no está seguro si es el mismo modelo, no le coincide la curva o el diámetro, le falta algún dato que no puede poner...NO haga la compra, envíenos un email con una foto de sus lentillas y nosotros le decimos cómo pedir. Le podemos ayudar muy fácilmente ANTES de hacer su pedido si nos envía información, si compra un modelo o una graduación sin estar seguro, se las pone y no le van bien, las tendrá que desechar, no podemos cambiar cajas abiertas aunque solo le falte una lentilla, por eso, si no está seguro del todo, contáctenos (CHAT, TELÉFONO, EMAIL) y le ayudamos.

DEVOLUCIONES:

Siempre y cuando las cajas estén sin abrir y sin marcar, tal cual le llegaron, ni escritas, ni incompletas, las puede devolver por correo ordinario (sin seguimiento de envío) o por carta certificada a:

LENTILLAS SI SL

APARTADO DE CORREOS 75

43850 CAMBRILS

TARRAGONA

Ponga dentro una nota con su número de pedido y que es para abono y en cuanto lo recibamos, se lo abonaremos de la misma manera que pagó. Si el pago fue por transferencia, necesitaremos su número de cuenta.

SI el envío es ordinario, tenga en cuenta que al no haber seguimiento, si se pierde, si no nos llega, no habrá manera de reclamar ni a Correos ni a Lentillas Sí.

Comprar un modelo que no es el suyo

Cuidado con esto, las tiendas online vendemos un reemplazo, es decir, debe comprar el mismo modelo que ya utiliza y que le fue recetado por un profesional de la visión. ¿Qué pasa si compro otro modelo sin haberlo probado antes? Pues que aunque la graduación sea igual, el resto de factores no, el material, % de agua, grosor, módulo de elasticidad y muy importante, el comportamiento de la lente en su ojo. Todo esto puede hacer que otra lente aun teniendo la misma graduación, no le vaya bien. Especialmente cuando el usuario utiliza lentes de silicona y compra lentes que no lo son, en este caso, en el 99.99% de los casos, las lentes no funcionan, por eso, asegúrese de comprar su mismo modelo y si tiene dudas, por favor, avísenos antes de su compra.

¿Qué tengo que hacer si una lentilla viene defectuosa?

Es muy improbable que una lentilla salga defectuosa o rota o que se rompa ella sola, las lentillas se rompen por manipulación (aunque nos cueste admitirlo), por sequedad y rigidez de la misma o porque se puede haber enganchado con el estuche al guardarla. Si la ha tenido bastante tiempo guardada antes de usarla, es posible que se haya quedado mal situada en el líquido, debe agitar el envase fuertemente antes de abrirlo para evitar que si se ha quedado una parte fuera o pegada a la tapa, se le rompa. Lo ideal es ir moviendo las lentillas cada X tiempo para que se queden bien sumergidas en el líquido.

Si cree que efectivamente la lentilla tiene un problema de fabricación, lo primero es no tirarla y avisarnos. Si nos es posible, la repondremos y se enviará junto con un próximo pedido, nunca la enviaremos sola, solo se enviarán junto a un nuevo pedido. A veces el laboratorio nos pide la lentilla para enviarla a su departamento de calidad para comprobar si efectivamente es un defecto de ellos, nos la tendrían que enviar en un estuche siempre con líquido y si efectivamente es un problema de fabricación, sin problema la repondrán.

Localizar mis lentillas por imagen

Desde este enlace, podrá encontrar sus lentillas por la foto de la caja y/o del envase:

https://www.lentillassi.es/blisteres

¿Cómo sé si las lentillas están en stock?

Cuando ponga el producto en la cesta le dará la fecha estimada de ENVÍO (Ojo, no de entrega!), si le pone hoy es que están en stock y salen hoy mismo. Si le pone otra fecha, esa fecha será la fecha de envío de nosotros a usted, luego depende de dónde vaya el envío, tardará más o menos en llegar. 24H laborables a Península con mensajería, 2-4 días con Punto pack y entre 2 y 7 días laborables al resto dependiendo de la población.

¿Cómo sé cuándo me van a llegar las lentillas?

Si entra en su cuenta, en el historial de pedidos, podrá ver si su pedido está todavía en pago aceptado, es decir, es reciente y no se ha tramitado, si está en esperando stock y entonces le pondremos la fecha estimada de envío o si está ya enviado y entonces tendrá acceso al localizador del envío.

Los envíos Península, se entregan en 24h laborables, islas y África en 2-7 días dependiendo de la población.

¿Son lentillas originales?

Así es, todas nuestras lentillas son originales.

He puesto la graduación del ojo derecho en el izquierdo y viceversa

No pasa nada, los ojos no distinguen derechos de izquierdos, le llegará una caja de cada graduación, no importa si lo ha seleccionado al revés en la página, si la graduación es correcta, no importa qué ojo ponga que es.

¿Puedo comprar un modelo de lentillas que me han dicho que es muy bueno a ver si me va bien?

NO, nosotros vendemos lentillas de reemplazo, es decir, las mismas lentillas que le ha recomendado un profesional y ya sabe que le van bien. Todas las lentillas son buenas pero no todas van bien a todos los ojos, de ahí que haya diferentes materiales, % de agua, grosor, etc. Si compra un modelo que no es su modelo habitual y tiene problemas con las lentillas, podremos cambiar las cajas que tenga sin abrir y sin marcar pero nunca las que ya estén abiertas, insistimos que cambiar de modelo es un riesgo que el cliente debe asumir ya que nosotros lo desaprobamos y desaconsejamos siempre, si quiere cambiar hay que acudir a una óptica a hacer las pruebas pertinentes.

Si la curva y el diámetro coinciden, ¿Puedo comprar cualquier lentilla?

NO, vigile con esto, aunque las medidas le puedan coincidir, el resto será diferente, es decir, la composición, material, % de agua, grosor y otros factores de las lentillas. Tiene que asegurar comprar su  modelo habitual para evitar problemas, si compra las mismas,  mismas lentillas que usa, no tendrá ningún problema, el cambiar sí puede suponer que la lente no le vaya bien.

Si solo quiero una caja, ¿Cómo lo pido?

En la web por defecto salen marcados los dos ojos, PERO si solo necesita una caja, lo que tiene que hacer es DESELECCIONAR uno de los dos ojos, verá que al lado de izquierdo y derecho hay una casilla con un tick marcado, solo desmárquelo y verá que ya no podrá seleccionar nada en ese ojo quedándole solo un ojo activo.

¿Qué es muy importante que debo saber antes de ponerme las lentillas?

Las lentillas las debe mirar bien antes de ponérselas para ver si tienen cualquier tipo de defecto. No es habitual que una lente esté defectuosa, es un producto sanitario que pasa unos controles muy exhaustivos pero aún así, se deben de mirar siempre, no solo nada más sacarla del blíster sino en cada puesta. Si la lente cuando se la quitó por la noche, estaba un poco deshidratada y se produjo una pequeña rotura al manipularla y la guardó en su estuche o si al guardarla se pellizcó con el estuche, al día siguiente, si no se detecta esta rotura, se la pondrá y al parpadear, se le acabará rompiendo en el ojo, por eso, es muy importante que sepa si la lente estaba rota antes de ponérsela en el ojo, de normal, solas, en el ojo, no se rompen.

¿Por qué hay una pegatina en mis cajas de lentillas?

Son unas pegatinas para que usted pueda marcar en ellas si es el ojo derecho o el ojo izquierdo, ya de paso, tiene nuestros datos de contacto por si nos necesita. Usted marca en cada caja el ojo, nosotros no las marcamos, si no está seguro, en el pedido le llega la factura donde le pone cuál es el derecho y cuál es el izquierdo.

No encuentro mi marca de lentillas, ¿La podéis conseguir?

Muchas veces los usuarios de lentillas tienen una marca blanca de óptica, si le hace una foto a sus lentillas y nos la envía, le podremos decir cuáles son las originales, que son las que nosotros tenemos, en la caja original del fabricante.

También tiene acceso a este enlace que le ayudará a encontrarla por imagen;

https://www.lentillassi.es/blisteres

¿Es lo mismo una lente multifocal que una lente para presbicia?

Sí, multifocal quiere decir que tiene varios focos mientras que la progresiva es que avanza gradualmente con lo que unas lentes progresivas son multifocales ya que tienen varios focos. Algunos fabricantes en sus modelos ponen multifocal y otros para presbicia pero es lo mismo.

¿Por qué al seleccionar mis lentillas multifocales me pregunta que me asegure que la graduación es correcta?

Debido a que ha habido unos cuantos errores al seleccionar las lentillas multifocales, simplemente le avisamos que se asegure que al elegir la dioptría, mire bien que el signo sea correcto, si en su dioptría, esfera o power le pone un signo negativo, miopía, tiene que elegir su dioptría con el signo - y si le pone un signo positivo, hipermetropía, elegirla con el signo positivo.  La adición, es decir, la presbicia, SIEMPRE será un signo positivo, le preguntamos que confirme la dioptría.

¿Por qué me cuestan la mitad que en mi óptica?

Nosotros compramos volumen y conseguimos buenos precios y al ser la venta online, no tenemos algunos de los gastos en maquinaria de una óptica física con lo que podemos bajar los precios.

No puedo cambiar la curva de la lentilla en la web, ¿Se puede hacer?

No, si en la web no le da la opción de cambiarla es porque no se puede y si no le coincide es que no está mirando el modelo correcto. Para poder pedir, tiene que comprar su mismo modelo así que debe asegurar al pedir en la web que las lentillas que usa, que tiene en la mano, son las mismas que le aparecen en la web. A veces, pueden tener el mismo nombre pero que corrigen diferentes patologías, por ejemplo, Biofinity sphere, Biofinity asphere, Biofinity XR, Biofinity toric, Biofinity xr toric, Biofinity toric multifocal o Biofinity Multifocal. Como puede ver, dentro de Biofinity hay diferentes modelos, según lo que le corrija, necesitará uno u otro.

¿Tengo astigmatismo, puedo usar lentes de contacto?

SI que puedes usar lentes de contacto, hay unas lentes diseñadas especialmente para compensar el astigmatismo. Estas pueden ser desechables diarias, quincenales, mensuales.... el abanico es muy amplio siempre dependiendo de tus necesidades. El profesional de la visión te aconsejará cuáles son las más indicadas para ti.

No puedo elegir mis lentillas Biofinity toric porque me dice que la graduación no existe, ¿Cómo lo hago?

Es posible que tenga una lente biofinity toric y la otra biofinity xr toric, en este caso, son dos modelos diferentes. Aquí tendría que elegir primero un modelo, deseleccionar un ojo y subirlo a cesta, luego buscar el otro, deseleccionar un ojo y subirlo a cesta, es tratarlo como dos productos diferentes que son.

¿Puedo practicar deportes extremos llevando lentillas?

Por supuesto que SÍ, es uno de los momentos que más vas agradecer usarlas. No se ensucian ni salpican con la lluvia, no se empañan con los cambios de temperatura ni tampoco se caen si practicas saltos extremos o giros de 360º

¿Cómo me maquillo si uso lentes de contacto?

Colócate las lentes de contacto antes de maquillarte, para evitar que queden en las lentes residuos del maquillaje. Y sobre todo, no olvides NUNCA lavarte y secarte las manos antes de manipularlas.

Y recuerda cuando vayas a sacarlas, primero retira las lentes de contacto y después des maquíllate, en este orden.

¿Tengo más de 40 años, puedo usar lentes de contacto?

A cualquier edad podemos usar lentes de contacto, a medida que vamos avanzando en la vida nuestras necesidades van cambiando, por lo que sólo tenemos que usar la lente adecuada en cada momento, con más de 40 años, tendremos que cubrir, seguramente, la vista cansada con unas lentes de contacto progresivas. Pero el óptico-optometrista o el oftalmólogo serán los profesionales que mejor te aconsejaran.

¿Qué hago si he olvidado de reemplazar mis lentes de contacto cuando tocaba?

Lávate y seca tus manos, y reemplázalas con un par nuevo inmediatamente. Las lentes de contacto tienen un periodo de uso donde se garantiza la salud y confort visual; si lo prolongamos debemos asumir de riesgo de complicaciones Consulta a tu profesional, lo antes posible, por si tus ojos están irritados o presentan cualquier alteración.

¿Puede un amigo probarse mis lentes de contacto?

NO nunca se deben compartir las lentes de contacto con nadie. Las lentes de contacto son artículos sanitarios que han sido especialmente y específicamente adaptados para tus ojos

¿Qué hago, si al ponerme una lente de contacto noto que me molesta?

Retíratela y mira que la lente este en perfecto estado, que no le falte un trozo, no este doblada, no tenga algo adherida a ella; mira también que no este del revés. Si todo esta correcto y las molestias persisten, no te las pongas y acude a la consulta de tú óptico-optometrista u oftalmólogo.

Vídeo de Alcon sobre Errores Habituales al Poner y Quitar las Lentillas:

VÍDEO ALCON SOBRE ERRORES AL PONER Y QUITAR LENTES

Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES .