Coronavirus: seguimos trabajando con normalidad

Lentillas progresivas

Cómo funcionan las lentes de contacto progresivas

Su aparición en el mercado es más reciente. Del mismo modo que sucede con las lentillas más clásicas, las progresivas también se pueden clasificar según su material de fabricación y su duración. En una misma lentilla se incorporan las diferentes graduaciones para poder ver a todas las distancias. Las lentillas multifocales son de uso más habitual en personas mayores de 45 años ya que alrededor de esa edad es cuando empieza la vista cansada o presbicia y se pierde la capacidad de enfocar los objetos cercanos. Es cuando se hace necesario el uso de unas lentes de contacto que permitan una visión correcta a diferentes distancias. La presbicia puede resultar un estado visual muy molesto ya que al no enfocar correctamente puede llegar a derivarse en dolores de cabeza, fatiga visual ….

Tipos de lentillas progresivas

Según cómo corrigen la vista

Existen soluciones distintas para corregir la visión en el diseño de las lentillas multifocales. Por un lado, están las lentillas concéntricas, que están hechas con una serie de círculos concéntricos donde se alternan distintas graduaciones para las distintas distancias. Y por otro lado, tenemos las lentillas que combinan la graduación de lejos en el centro de la lente y la graduación para distancias intermedias y de cerca, a medida que nos alejamos del centro de la lente de manera progresiva, o a la inversa.

En función de su duración

Al igual que ocurre con las lentes de contacto convencionales, podemos elegir las lentillas multifocales en función de su duración.

Lentillas multifocales diarias

Estas lentillas son de un solo uso, normalmente para un día, y después de esto se desechan. No todos los fabricantes las ofrecen, pero si crees que son las que mejor se adaptan a tus necesidades, por ejemplo: Proclear Lentillas 1 Day Multifocal y AquaComfort Plus Multifocal. Una de sus ventajas principales, es que no requieren de ningún sistema de mantenimiento.

Lentillas progresivas semanales o quincenales

Son más duraderas que las anteriores, ya que sirven para varios días o, incluso, para dos semanas. De todas maneras, tampoco son habituales y no son fáciles de encontrar, pero en Lentillas Sí disponemos de: Acuvue Oasys for Presbyopia. Este tipo de lentes de contacto requiere de líquidos de mantenimiento durante su uso.

Lentillas multifocales mensuales

Este tipo de lentillas son las más populares entre la mayoría de los usuarios, ya que son muy cómodas de llevar y no requieren de un recambio tan a corto plazo como las diarias. En Lentillas Sí también puedes encontrar las lentillas mensuales que mejor se adapten a tus necesidades, algunas de las lentillas progresivas mensuales que tenemos disponibles son: Biofinity Multifocal, Air Optix Multifocal, Proclear Multifocal. Este tipo de lentes de contacto también requieren de líquidos de mantenimiento durante su uso.