Lentillas hidrogel de silicona

Beneficios de las lentillas de hidrogel de silicona

El beneficio principal es que son el último avance en cuanto al aumento de permeabilidad al oxígeno, lo que proporciona mayor confort, más tiempo de uso y mejor salud ocular. La silicona tiene una permeabilidad al oxígeno mayor que la del agua, lo que permite que pase más oxígeno, haciendo que la permeabilidad al oxígeno ya no esté asociada con la cantidad de agua que tiene la lente.

Se introdujeron en el mercado con el objetivo de disminuir los problemas relacionados con la hipoxia. Y también para aumentar la seguridad en el uso de las lentillas, tanto en porte diario como en prolongado. Este tipo de lentillas permite el uso cómodo y seguro de lentes de contacto durante períodos largos. Recientemente incluso se han creado lentillas para portar de manera continuada – incluso durmiendo- hasta 30 días.

Aumentar el aporte de oxígeno al ojo es potencialmente beneficioso para todos los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios no están cumpliendo las recomendaciones de su óptico con respecto al remplazo y uso adecuado.

Las lentillas de hidrogel de silicona reciben este nombre ya que están compuestas por material en forma de gel. Un producto que contiene silicona, oxígeno, carbono y otros elementos. Las propiedades flexibles de la silicona la hacen ideal para su uso en las lentes de contacto. A pesar de su suavidad y, también se puede utilizar en la producción de lentillas rígidas permeables al gas, ayudando a mejorar la permeabilidad al oxígeno de estas lentillas.

Existen muchos tipos diferentes de materiales de hidrogel de silicona y cada uno de ellos se utiliza para hacer lentes de contacto para distintas necesidades correctivas y de uso. También tienen mejor humectabilidad y rendimiento clínico.

Desde Lentillas Sí recomendamos que, antes de tomar cualquier decisión, primero consultes tus opciones y necesidades con tu óptico.