Cada día crece el número de personas que prefieren utilizar lentillas en lugar de gafas tradicionales, por las múltiples ventajas que estas ofrecen.
Si usted es una de esas personas y utiliza lentillas para corregir su miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o simplemente, con fines estéticos, debe saber que uno de los productos indispensables para usted, es el líquido para el mantenimiento y desinfección de las lentillas.
En el mercado existen actualmente muchas marcas, presentaciones y formulaciones diferentes, uno de los más populares es el líquido para lentillas Opti Free, a continuación, le contamos por qué.
¿Cuál es la función de los líquidos para lentillas?
La mayoría de los líquidos para lentillas que existen en el mercado, conocidos como líquidos de mantenimiento, cumplen una función de limpieza.
Este tipo de soluciones están especialmente diseñadas para limpiar las lentillas y mantenerlas en buen estado, gracias a su fórmula compatible con materiales como el hidrogel y el hidrogel de silicona, que forman parte de la composición de la mayoría de las lentillas.
¿Qué caracteriza al líquido Opti Free?
La mayoría de las soluciones para lentillas cumplen una función de limpieza, sin embargo, el líquido Opti Free se caracteriza por garantizar no sólo limpieza sino también desinfección y humectación, gracias al desarrollo de varias tecnologías aplicadas en dos productos, cada uno con características especiales, que los convierten en productos de alta gama.
¿Qué caracteriza al líquido Opti Free PureMoist?
El líquido Opti Free PureMoist se caracteriza por combinar la limpieza y desinfección con un alto poder de humectación.
El líquido Opti Free PureMoist elimina desinfectando hasta el 99,9% de las bacterias.
Su matriz de Hydraglyde, mantiene la humedad en el interior de las lentes de contacto, eliminando la sensación de sequedad durante el uso de las lentes de contacto.
¿Qué caracteriza al líquido OptiFree Express?
El líquido Opti Free Express se caracteriza por su alta eficacia en la limpieza y desinfección. Su formulación especial a base de Citrate, atrae las proteínas que se acumulan en la superficie de la lentilla y las elimina.
Además, el Tetronic 1304 presente en su composición tiene el poder de eliminar los lípidos, restos orgánicos y toda clase de suciedad acumulada en sus lentillas.
Adicionalmente, el líquido Opti Free Express contiene Poliquad y Aldox que es capaz de formar una película protectora sobre el lente. La capa protectora que se forma repele las proteínas y evita su acumulación, brindando a quien lo usa, una sensación de frescura y confort durante todo el día.
¿De qué está compuesto el líquido Opti Free?
El líquido para mantenimiento Opti Free está elaborado a base de Cloruro de Sodio, Sorbitol, Ácido Bórico, Edetato Disódico, Citrato, Tetronic 1304, Aminometilpropanol, Aldox y Plyquad.
¿Cómo elegir el Opti Free ideal para usted?
Este líquido es ideal para todo tipo de personas; tanto para aquellas que utilizan lentillas con fin estético, con el fin de compensar la ametropía o como para quienes las requieren con fines terapéuticos e incluso para aquellas personas especialmente sensibles a la mayoría de soluciones oculares.
¿El líquido Opti Free PureMoist o el líquido OptiFree Express? ¿Cuál elegir?
Tanto el líquido Opti Free PureMoist como el OptiFree Express, ofrecen múltiples ventajas y altos niveles de desinfección y humectación, además de que ambos se encuentran disponibles en distintas presentaciones, para que pueda elegir de acuerdo a su preferencia.
Sabiendo que el Opti Free Puremoist tiene en su composición una matriz de Hydraglyde con una mayor capacidad de humectación, fácil limpieza y mayor eficacia antimicrobiana; mientras que el Opti free Express su base de limpieza es el ácido bórico que necesita frotar y enjuagar las lentillas para su limpieza correcta.
Presentaciones del Opti Free PureMoist
Dependiendo de sus preferencias, puede escoger entre tres presentaciones del líquido Opti Free PureMoist.
Presentación de 90 ml
El líquido Opti Free PureMoist de 90 ml incluye un envase y es ideal para quienes utilizan lentillas de forma ocasional.
Presentación de 300 ml
El OptiFree PureMoist de 300 ml es ideal para quienes utilizan lentillas diariamente o simplemente prefieren hacer una inversión un poco más duradera.
Presentación en Kit
Esta presentación en Kit es bastante popular porque incluye dos envases de 300 ml y uno de 90 ml, ideales para quienes prefieren hacer una inversión un poco más duradera o para quienes necesitan tener un envase en casa, otro en su bolso de mano y otro en la oficina, por ejemplo.
Presentaciones del Opti Free Express
El líquido para mantenimiento Opti Free Express ha sido desarrollado en dos presentaciones distintas, para satisfacer distintas necesidades.
Presentación de 355 ml
Esta presentación del líquido Opti Free Express de 355 ml es una excelente opción para quienes prefieren realizar la compra del envase cada cierto tiempo. Es importante que recuerde que este tipo de soluciones tiene una vida útil de seis meses.
Presentación en kit
Esta presentación del líquido Opti Free Express en Kit, incluye dos envases de 355 ml cada uno, haciendo de esta opción una alternativa ideal para quienes prefieren hacer una inversión más duradera o para quienes desean tener un envase en cada espacio en el que se desenvuelven.
¿Cuáles son las ventajas de usar el líquido Opti Free?
La solución para lentillas Opti Free tiene múltiples ventajas y beneficios. A continuación, resumimos para usted las más relevantes.
- Ofrece sensación de frescura y confort ocular por periodos de hasta 16 horas.
- Limpia, desinfecta, humecta y protege sus lentillas.
- Es compatible con todo tipo de lentillas blandas.
- No solo elimina gérmenes, bacterias, suciedad y grasa sino que evita que se acumulen en la lentilla.
¿Cómo usar el líquido Opti Free correctamente?
El líquido Optifree es muy fácil de utilizar, basta con seguir estos sencillos pasos para limpiar sus lentillas y mantenerlas humectadas con este líquido.
Llenar el estuche
El primer paso que debe realizar es abrir el estuche especial para lentillas y llenarlo con la solución, sin llegar hasta el tope del envase.
Cada presentación del líquido Opti Free incluye un estuche que funciona perfectamente, sin embargo, si lo desea, puede utilizar otros estuches especiales con colores y formas más llamativas y diversas.
Hoy en día existe gran variedad de estuches, de hecho puede encontrar algunos estuches color verde con forma de rana, estuches color azul con forma de pez globo, o estuches color rosa con forma de búho.
También son muy populares los estuches viajeros, que permiten almacenar y trasladar solo la cantidad necesaria de líquido para el mantenimiento de sus lentillas y además se encuentran en distintos colores para que pueda escoger el que más se adapte a su personalidad.
Humedecer y frotar cada lente
El segundo paso a seguir es humedecer la superficie de cada lente con la solución, por ambos lados y frotar suavemente con los dedos bien limpios, durante unos 20 segundos.
Enjuagar cada lente
Después de frotar cada lente, sólo debe enjuagarlas muy bien, dejando caer un chorro continuo de solución sobre ellas.
Esperar unas horas
Finalmente, solo debe colocar cada lentilla en el estuche especial, taparlo y cerrarlo muy bien para que el líquido actúe sobre las lentillas.
Solo será necesario dejar las lentillas en la solución, por un tiempo de al menos 6 horas, sin embargo, para su comodidad puede dejarlas sin problema durante toda la noche.
Reemplazar
Es importante que recuerde cambiar el líquido del estuche a diario, para garantizar su efectividad.
¿El líquido Opti Free funciona para todo tipo de lentillas y personas?
Este líquido está especialmente formulado para ser utilizado con lentillas de hidrogel y de hidrogel de silicona, sin embargo, puede ser utilizado con cualquier tipo de lentillas blandas, ya sean de reemplazo mensual, quincenal o anual.
De igual forma, esta solución es adecuada para el uso de toda la familia, sin importar si las lentillas son de uso terapéutico o cosmético.
¿El líquido Opti Free funciona para personas con sensibilidad ocular?
La respuesta a esta pregunta es sí. Sin duda, la tecnología presente en el líquido Opti Free, que permite ofrecer altos niveles de humectación y ayuda a evitar la sequedad de las lentillas, en consecuencia, ayuda también a evitar la aparición del síndrome de ojo seco que afecta a la mayoría de las personas con alta sensibilidad ocular.
Sea cual sea su rutina y su necesidad, existe una presentación del líquido Opti Free, ideal para usted y sus lentillas, esa es otra de las razones que hacen de esta solución, una de las más populares.