¿Qué debes saber sobre el líquido de lentillas?
Un accesorio imprescindible con la compra de lentillas son los líquidos de lentillas. Son claves para el mantenimiento de las mismas, ya que sin ellos no podríamos disfrutar del uso de las lentillas en nuestros ojos debido a las infecciones que podríamos contraer por falta de higiene.
Los líquidos de mantenimiento cumplen la función de limpiar, aclarar, desinfectar, hidratar y conservar la lente para poder gozar de la máxima comodidad y seguridad en el momento de su uso. Por esta razón, es esencial, necesario que tanto en el momento de ponerse como de quitarse las lentes de los ojos mantengan correctamente, así como también se laven cuidadosamente las manos antes de manipularlas.
Tipologías de lentes
Existen diferentes tipologías de líquidos de lentillas, según sus características, los cuales se deben tener en cuenta antes de efectuar la compra:
● Soluciones salinas: permiten enjuagar las lentes de contacto después de limpiarlas y para prepararlas para la inserción, para disolver las tabletas enzimáticas. Las soluciones salinas no desinfectan las lentes de contacto.
● Soluciones únicas: se utilizan principalmente para lentillas mensuales o quincenales con la finalidad de limpiarlas y guardarlas, después de su uso. Aseguran que sus lentillas queden limpias de proteínas y otros residuos que pueden irritar sus ojos. Una de las mejores marcas es Opti-Free, dada la calidad de la solución del líquido que ofrece, reflejada en las valoraciones positivas que recibe la marca año tras año.
● Soluciones de peróxido: son recomendadas para aquellos usuarios que necesitan una limpieza más profunda.Nunca un peróxido puede entrar en contacto directo con nuestro ojo, si antes no ha sido neutralizado. Es muy importante seguir todas las instrucciones y sugerencias de cada producto y marca. Aclarar siempre la lente con solución salina, cuando nuestro sistema de limpieza sea un peróxido y esta lo requiera.
El método de utilización recomendado del líquido de lentillas, según diversos estudios, pasa por “frotar y enjuagar”; sin olvidar que es imprescindible lavar las manos con agua y jabón antes de tocar las lentes de contacto.
Es muy importante mantener cerrada la botella que porta el líquido de lentillas correctamente una vez haya sido abierta, para así evitar la contaminación de la solución. El líquido de lentillas no debe ser traspasado a otros envases más pequeños con la finalidad de facilitar su movilidad, ya que se perdería la esterilidad del propio líquido. En este sentido, para que irse de viaje no represente un problema, recomendamos el kit de soluciones únicas Biotrue Flight Pack del fabricante Bausch & Lomb, el cual está disponible en nuestra página web.
Finalmente, destacar que es vital leer siempre la descripción de los líquidos de lentillas ofrecidos en Lentillas Si, bajo el propósito de asegurarse que es adecuado para el tipo de lentillas que se use y no contiene sustancias a las que se es alérgico.
CUAL ES EL MEJOR LIQUIDO,QUE CONTENGA PEROXIDO PARA LIMPIAR LAS LENTES PROTESICAS DE COLOR. Y COMO REALIZARLO PARA QUE NO DAÑE EL COLOR DE LA LENTE
MUCHAS GRACIAS
Hola Pepe:
Atendiendo a su consulta, quiero comentar que el peróxido más indicado para la limpieza de su prótesis ocular, será su profesional de la visión de confianza que se la hizo, quién mejor podrá asesorarle; él es quien sabe todo su historial y conoce todos los detalles de dicha prótesis.
Atentamente
Maria de Lentillas Si
Óptica-Optometrista