Ha llegado el invierno, y con él todas las oportunidades para disfrutar de una de las estaciones más especiales y de infinitas actividades. Desde Lentillas Si, con el objeto de ayudar a que su salud visual sea óptima, hemos creado un post que le ayudará a disfrutar del invierno haciendo un correcto uso de sus lentillas. Entre las actividades de invierno encontramos la práctica de deportes en la nieve, y no debe olvidarse de la importancia que resulta proteger su vista cuando se expone a este tipo de actividades. Pero ¿es mejor usar gafas o lentillas en la pista de esquí? La opción más recomendable es usar lentes de contacto, ya que le ofrecen un campo de visión periférico más amplio que las gafas y permiten gran libertad de movimiento para practicar deporte pero siempre utilizando una protección encima de ellas, es decir, cualquier tipo de gafas de sol homologadas, con sus filtros indicados para este tipo de deporte, como las de la imagen.
¿Qué tipo de lentillas?
Con la llegada del invierno son muchos usuarios de lentillas con un estilo de vida activo que les gusta practicar deportes de nieve como esquiar o hacer snowboard, pero hay que tener en cuenta cuales son las mejores lentillas para este tipo de actividad.
Las lentillas diarias al ser desechables y poder tirarlas al final de la jornada, facilitan la higiene de sus ojos cuando está fuera de casa. Estas lentillas no requieren una rutina de mantenimiento y limpieza, sólo tiene que tirarlas al final del día.
También existen lentillas que incluyen protección ultravioleta y que pueden ser muy recomendables para la práctica de deportes en la nieve, como, por ejemplo, 1 Day Acuvue Moist, Acuvue Oasys, o Biomedics 1 Day Extra. Sin embargo, estas lentes de contacto no deben sustituir a unas buenas gafas de sol que protegen debidamente nuestros ojos.
Consejos para usar lentillas en deportes de nieve:
Para usar lentillas en la nieve se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que su experiencia esquiando o sólo paseando sea perfecta y no tenga que preocuparse por la salud de sus ojos.
- 1. En la nieve, usar lentillas es mejor que usar gafas, ya que proporcionan mayor libertad.
- 2. Usar unas máscaras de protección solar que le evitará la incidencia directa de radiación solar.
- 3. A la hora de practicar deportes como el esquí o snowboard, se recomienda ir corregido adecuadamente para poder tener la máxima agudeza visual. Cualquier fallo puede derivar en caídas que pueden dar lugar a accidentes. Por ello, la mejor opción es usar lentillas.
- 4. Al estar en lugares donde el acceso a la higiene puede resultar más complicado, es mejor usar lentes de contacto desechables diarias. Si no es usuario habitual de este tipo de lentillas diarias, pregunte a su profesional de la visión por ellas.
- 5. Para un confort máximo, lleve siempre lágrimas artificiales a su alcance, pero siempre en envases monodosis, para humedecer las lentes de contacto y evitar la sensación de sequedad.