Mientras preparaba la base de datos para poner la información en la tienda, generé una lista curiosa…
Alphafilcon A, Balafilcon A, Comfilcon A, Delefilcon A, Enfilcon A, Etafilcon A, Galyfilcon A, Hilafilcon B, Hioxifilicon A, Lidofilcon A, Lotrafilcon A, Lotrafilcon B, Methafilcon A, Narafilcon A, Nelfilcon A, Ocufilcon B, Ocufilcon D, Omafilcon A, Phemfilcon A, Polymacon, Polymacon A, Senofilcon A, and Stenfilcon A.
Los optometristas reconocen estos nombres, son materiales de lentes. Me pareció que el hecho de que todo terminara en Filcon (¿Phil Collins?) tenía que ser algo más que un accidente y estaba en lo cierto: Siguen reglas específicas marcadas por el Consejo de Nombres Adoptados en los Estados Unidos (United States Adopted Names Council).
Por mi experiencia, solo había un material que los usuarios buscaban por internet: Comfilcon (usado en productos de Coopervision). Comprobando en Google Trends el por qué, descubrí que es el único material que conocen los que no son ópticos optometristas. Lo que también es curioso es que el resto de las búsquedas por material además de Comfilcon, son todos materiales de Coopervision – ninguno de los materiales de otros fabricantes son conocidos por el público en general.