Casi todos hemos necesitado alguna vez utilizar gotas para los ojos, pero pocos conocen exactamente cómo echarse gotas en los ojos de manera correcta. En primer lugar, podemos diferenciar entre dos tipos de gotas: las que no llevan medicación, popularmente conocidas como lágrimas artificiales, y los colirios que sí contienen medicación. Las gotas para los ojos son muy habituales tanto para la sequedad ocular, irritación, para antes de realizar una revisión ocular o para después de una intervención. Es importante ponerse las gotas correctamente para que el tratamiento sea eficaz y la gota penetre por completo en el ojo.
Consejos antes de aplicarse gotas para los ojos
Primeramente debe seguir las indicaciones establecidas por un profesional o las recomendaciones indicadas en el prospecto de las gotas. Nunca debe exceder la dosis preescrita ni abusar de las gotas.
Es importante conservar las gotas o el colirio en un lugar seco, fresco y alejado del calor y la luz solar. Como todo medicamento, debe estar fuera del alcance de los niños. Además, nunca debe ponerse un colirio o unas gotas que estén caducadas, en ese caso, deberá desecharlas.
Consejos durante la aplicación de las gotas para los ojos
A continuación, exponemos los pasos y recomendaciones para saber cómo echarse gotas en los ojos sin ningún problema ni molestia:
1. En primer lugar, incline la cabeza hacia atrás todo lo posible y con el dedo índice baje el párpado inferior para colocar ahí la gota. Puede hacerlo sentado o de pie, siempre en la posición que usted se sienta más cómodo.
2. Deje caer la gota en el “cuenco” que ha formado con el dedo y mire unos centímetros por encima del envase.
3. Es normal si no acierta con la primera gota o si sale más líquido del recomendado. Si esto no ocurre de manera recurrente, no debe importarle.
4. Lentamente, suelte el párpado y cierre los ojos. No cierre los ojos con fuerza ni los apriete, ya que el líquido podría salir del ojo y las gotas perder su efectividad.
5. Presione ligeramente la zona más cercana al lagrimal del ojo, es decir, la parte más cercana a la nariz. De este modo, la gota penetrará por completo. Después, parpadee levemente para repartir todo el líquido por la superficie del ojo.
6. Con un pañuelo seco y limpio elimine los excesos de gotas o colirio que le puedan quedar en el contorno del ojo.
7. Si necesita echarse más de una gota y otro tipo de colirio, le recomendamos que espere entre 5 o 10 minutos entre gota y gota.
8. Si sus gotas tienen medicación, es importante que informe a su médico sobre si toma algún otro tipo de medicamento.
9. Al instilar sus gotas procure que la punta del gotero, no entre en contacto con sus ojos.
Una tarea sencilla
Siguiendo estos sencillos pasos, no tendrá ninguna duda sobre cómo echarse gotas en los ojos.
Esto le será una tarea muy fácil y el fármaco no perderá nada de efectividad. Recuerde
que debe seguir las indicaciones establecidas por un profesional y ante
cualquier consulta, deberá acudir a un especialista.
En Lentillas Si, disponemos de un amplio catálogo de gotas para los ojos, ideales para aliviar los síntomas de irritación, sequedad y cansancio ocular. Disponemos de las mejores marcar como Lacrifresh Moisture, Actimist o gotas para los ojos Blink. No lo dude y encuentre en nuestra web las perfectas para usted.