No es raro padecer el síndrome de ojos secos. En promedio, esta condición afecta a 3 de cada 10 personas en el mundo y puede desencadenar enfermedades más serias a largo plazo.
¿Cuántas veces por el aire acondicionado, las largas jornadas frente al ordenador e incluso sin un factor que haya identificado, ha experimentado la incómoda sensación de sequedad en su visión? Si le suena familiar esta sintomatología, puede que las gotas para los ojos secos sean sus mejores aliadas.
¿Cuándo usar gotas para los ojos secos?
Suena obvio, pero el primer paso para combatir los ojos secos es identificar el factor desencadenante y evitar que esta condición se convierta en crónica y progresiva. Los orígenes de los ojos secos pueden ser múltiples: desde algo tan simple como cansancio, hasta el consumo de fármacos y tratamientos médicos, de tipo hormonal, por la edad, el sexo y entre los más comunes corresponden a factores ambientales.
Después de visitar a un profesional y descartar cualquier afección, las gotas lubricantes siguen en el orden de soluciones para combatir esta incomodidad. Un lubricante indicado para pacientes con leves molestias, ocasionada por el uso extendido de la pantalla, el polen y causas externas al organismo. Este tipo de gotas se venden sin prescripción médica y facilitan una visión más fresca.
No hay una frecuencia establecida para usar lágrimas artificiales. Pueden utilizarse tantas veces como sea necesario, mientras no tengan conservantes dentro de su composición. Estas son las más recomendadas para aquellos que presentan episodios de ojo seco de forma moderada a severa y que prefieren, o necesitan, usarlas con mayor frecuencia.
Lacrifresh y Blink Intensive Tears son algunas de las gotas humectantes más conocidas en el mercado español y que pueden ser utilizadas por usuarios de lentillas. ActiMist Spray, por su parte, es un aerosol para el picor de los ojos y el lagrimeo, también compatible con lentes de contacto.
Otras enfermedades de los ojos secos
Los episodios de ojos secos severos pueden derivar en patologías más importantes de no tratarse a tiempo y afectan principalmente a mujeres que sobrepasan los 50 años. La detección temprana del origen de los ojos secos es importante para combatirla.
Cuando tengamos el diagnóstico de padecer ojo seco, tendremos que tener en cuenta de usar gotas hipotónicas, para obtener los resultados deseados. Dependiendo de cada persona podemos llegar a encontrar que necesitamos gotas distintas, de acuerdo con la época del año o la situación ante la que nos encontramos.
Usar las gotas correctas es una solución para proporcionar alivio y lubricar sus ojos. Sin embargo, hay que tener especial cuidado y no usar gotas caducadas o que lleven meses abiertas fuera de plazo. Además, debemos tener mucho cuidado cuando nos instilemos las gotas de no tocar nuestro ojo con el gotero, para evitar que se contaminen.
No espere más para tener una visión más nítida y sin síntomas de sequedad, entre a nuestro catálogo completo de gotas para los ojos.