La adaptación al uso diario de lentillas; resulta algo bastante rápido a tal punto que, muchas personas llegan a pensar que no las usan. Dependiendo del diseño, la comodidad será bastante grande, por lo que se podría desempeñar cualquier actividad rutinaria, sin sentir molestia por su uso.
¿Es recomendable hacer ejercicio con lentillas?
Por lo general, el uso de lentillas está dado para mejorar y corregir ciertos aspectos dentro de nuestra visión. No todos contamos con esa vista de ensueño. A pesar de ello, algunas personas cuentan con ciertas dudas, ya que pueden sentir miedo durante la práctica de deportes los cuales, no representan más que solo mitos.
- ¿Es posible que se caigan? Todo depende del tipo de deporte que practiques y del tipo de lentilla. Para esos deportes que no requieren de contacto físico extremo o simplemente tus rutinas diarias de ejercicio, se pueden utilizar sin ningún tipo de riesgo. Su diseño está adecuado para evitar este tipo de inconvenientes. Además, existen modelos que se adhieren de mejor manera a nuestros ojos.
- El uso de lentillas durante la actividad física, puede resecar mis ojos: deportes como ciclismo, pueden ayudar a que las lentillas se resequen y por consecuencia, nuestros ojos. Esto se debe al constante cambio climático. No obstante, se puede usar lágrimas artificiales para prevenir cualquier tipo de resequedad, o colocarse encima unas gafas de sol, que harán de barrera protectora.
- ¿Atasco de las lentillas? El miedo que muchas personas tienen, radica en que la lentilla se pierda en los ojos. Es algo que resulta imposible, ya que tenemos una fina capa que recubre todo nuestro ojo, llamada conjuntiva.
- ¿Deportes de contacto? ¿Qué se recomienda con respecto al uso de lentillas? Los diseños de lentillas modernas, están adecuados para evitar daños a nuestros ojos. Incluso, suelen ser más seguras que las gafas convencionales. Sin embargo, es poco probable que se reciba un contacto directo a nuestro ojo. En caso que el deporte a practicar sea de contactos bruscos, lo más recomendable es que no se usen las lentillas. En caso de solo ser rutinas de ejercicio o deportes como ciclismo, patinaje, futbol, tenis, entre otros; se puede usar sin algún tipo de riesgos.
¿Qué tipo de lentillas son más recomendables para la práctica de deportes?
Cuando realizamos nuestras actividades físicas, resulta más práctico el uso de lentillas diarias. Basta con colocarlas y desecharlas cuando terminamos. Esto evitará cualquier tipo de afección y por si fuera poco a la salud de nuestros ojos. Por otra parte, resulta mucho más viable a nivel económico.
A su vez, muchos especialistas recomiendan el uso de lentillas blandas, ya que permiten una mejor adaptación al ojo y con un movimiento brusco de nuestra cabeza, no se caen de nuestros ojos, a diferencia de las permeables. Este tipo de lentillas, se caracteriza por brindarle mayor libertad a nuestros ojos en cuanto a oxígeno se refiere, manteniéndolos mucho más hidratados.
¿Qué tan recomendables son las lentillas con protección UV?
Cuando hacemos deportes al aire libre puede resultar conveniente las lentillas con protección UV, puesto que protege en gran medida de los rayos del sol, pero debemos tener en cuenta que solo lo protegen en la zona donde esta situada la lentilla, es decir, no sustituyen a las gafas de sol..
Aunque parezca poco probable, grandes personalidades del deporte utilizan lentillas. Algunos de los más destacados son Novak Djokovic, Cristiano Ronaldo e incluso, Venus Williams.