La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha acarreado infinidad de cambios en las rutinas diarias, tales como el aumento del teletrabajo así como el incremento del tiempo que los usuarios pasan ante pantallas.
El empleo de lentillas mejora su calidad visual así como su bienestar de cara al coronavirus, lo que las ha convertido en un elemento indispensable en la casa de muchos españoles con la llegada de la pandemia.
¿Cómo afecta el teletrabajo a la vista?
Con la llegada del coronavirus y el confinamiento del 2020, muchas empresas decidieron optar por el teletrabajo como método para mantener en funcionamiento sus empresas.
El teletrabajo supone pasar una jornada laboral ante ordenadores y pantallas, las cuales emiten luz azul y tras un uso prolongado dañan la vista.
Usar lentillas es la salvación de muchos trabajadores como usted para descansar la vista tras largas horas teletrabajando a causa del covid-19.
Al trabajar ante pantallas el ojo humano parpadea menos veces de las normales de forma habitual, puesto que la media es la de parpadear 20 veces por minuto y esta se ve reducida a 5 al tener la vista fija en pantallas o tabletas.
El empleo de lentillas favorece la hidratación de su globo ocular. Son un elemento clave para evitar dolores de cabeza, sequedad o enrojecimiento producidos por largas jornadas de teletrabajo.
Asimismo, es importante que realice descansos tras cada 20 minutos de trabajo, que consisten en desviar la vista a un punto lejano y que esto reduzca la tensión ocular.
Miopía causada durante el coronavirus
Si desde que ha comenzado la pandemia nota que ha perdido visión de lejos así como que le cuesta enfocar, esto puede deberse a que padece miopía.
La causa de la aparición de esta dolencia es que tanto adultos como jóvenes han incrementado su uso de ordenadores, tabletas y dispositivos móviles durante la cuarentena, un uso que en ocasiones se ha mantenido en el tiempo al acabar el confinamiento.
Su vista agradecerá el uso de lentillas cuando emplee dispositivos electrónicos, ya que estará mucho más descansada. Además, hará de barrera contra la conocida luz azul que proviene de los dispositivos electrónicos.
La miopía surge a causa de que se pasa demasiado tiempo con la vista fija en un punto concreto. Además es habitual que esto vaya de la mano de un parpadeo escaso que genera deshidratación ocular.
Para estos casos le recomendamos el empleo de gotas, como las de la marca Lacrifresh o Blinkintensive, que ayudan a aportar un extra de hidratación a su ojo mejorando su experiencia como usuario de lentillas.
Si usted ya padecía miopía y esta ha aumentado a causa de la pandemia, necesitando con ello un cambio en sus lentes de contacto ha llegado al sitio adecuado.
En Lentillas Si le aconsejamos que acuda a un especialista que valore su caso de forma personal para con posterioridad emplear unas lentillas que se ajusten a sus necesidades.
Buenos hábitos para usar lentillas en tiempos de Covid-19
Un buen cuidado visual siempre fue algo importante, pero tras la pandemia y el confinamiento debe prestar mayor atención al cuidado de sus ojos así como de sus lentillas.
A continuación le indicamos una lista de buenos hábitos a tener en cuenta si emplea lentillas durante el coronavirus:
- Realice descansos periódicos para reposar la visión.
- Mantenga una distancia de en torno a 50 cm de las pantallas.
- Use lentillas que le aporten una buena visión con la que evitar forzar la vista.
- Emplee gotas que favorezcan la lubricación del globo ocular.
- Tenga una buena iluminación en las zonas de trabajo.
- Extreme la higiene de sus lentillas: cambie el líquido de forma diaria bien sean sus lentes de contacto de uso diario o no.
Recuerde que el líquido de lentillas tiene la función de limpiar así como desinfectar las lentes de contacto. Asimismo, lave de un modo correcto sus manos antes de proceder a manipular las lentes.
En nuestro catálogo podrá escoger las lentillas y accesorios como estuches y líquidos que mejor se adapten a sus necesidades para que no le falte de nada y que pase lo que pase en el futuro, pueda gozar de una buena vista y comodidad visual.
Prevenir afecciones visuales en tiempos de coronavirus es posible si tiene a mano unas lentillas de Lentillas Si que le aporten confort visual.
Emplear lentillas podría ayudarle a prevenir el contagio del Covid-19
Existen una gran cantidad de factores que son causa de contagio de coronavirus. Como sabe, su fácil transmisión sobre todo cuando existe contacto directo con algún infectado aumenta las posibilidades de contraer el virus.
Los ojos son susceptibles a ser causa de contagio, ya que permanecen abiertos durante todo el día, estando expuestos a la suciedad y polución contenida en el aire pero del mismo modo son susceptibles a contraer las bacterias del covid-19.
Es muy importante usar lentillas adaptadas a sus necesidades pero de igual manera mantener una correcta higiene de las mismas, con la finalidad de evitar el contacto de agentes patógenos con nuestro organismo.
Además de sus mejores aliadas para gozar de una buena visión, las lentillas se han convertido en su mejor defensa contra el coronavirus. Esto es así porque suponen una barrera artificial que no va a permitir la permeabilidad de agentes externos en el ojo humano.
Desde Lentillas Si ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad en lentes de contacto para que además de que pueda ganar visión visual, pueda estar tranquilo al usar lentillas que proporcionen seguridad antibacteriana a sus ojos.
Como se ha podido ver, el coronavirus ha llegado para quedarse, al menos por ahora, entre nosotros. Así, comprar unas lentillas para mejorar su calidad de visión y por ende, de vida, es lo que le hace falta en esta nueva época histórica.
Póngase en contacto con Lentillas Si para adquirir las lentes de contacto que mejor se adapten a sus necesidades en los tiempos de coronavirus que vivimos, y aporte a su vista el descanso que merece.