Comprar lentillas pronto será un hecho tecnológico y una experiencia nueva para quienes las usarán.
Hablamos de una invención revolucionaria e innovadora que facilitará la vida de quienes necesitan lentillas para ver mejor.
Hablamos de las lentillas inteligentes con zoom, las cuales están desarrollándose por los científicos de la prestigiosa Universidad de San Diego, en California.
En este post aprenderá qué son las lentillas inteligentes con zoom, cómo funcionan, las ventajas que tendrá y todo lo relacionado con esta maravillosa tecnología ocular.
¿Qué son las lentillas inteligentes con zoom?
Las lentillas inteligentes con zoom son lentes de contacto que, además de garantizar una visión óptima a los usuarios, permitirá tomar fotos, ver contenido, hacer zoom o ver en la oscuridad.
Estamos hablando del futuro de la visión, elementos que trascenderán y se convertirán en la moda y la mejor opción para la salud ocular de las personas.
Funciones y características de las lentillas inteligentes
Las lentillas con cámara son lentillas progresivas que permitirán una visión nítida a corta, media y larga distancia.
Algo que destaca de estas lentillas es que sus diseñadores buscan sustituir la lente natural del ojo humano, el cristalino, por un lente electrónico permanente que tenga mejoras al cambio de la luz solar.
Pero, además, los científicos buscan utilizar la energía solar para que las lentillas con zoom la transformen en una batería que les permita funcionar como Smartphones.
Otra característica interesante de las lentillas con cámara es que podrán corregir afecciones y dolencias oculares, y enviar el informe a su médico de cabecera.
El objetivo de esta función es darle la posibilidad al usuario de enfocar con facilidad, almacenar datos e información, visualizar mensajes y que sirva como pantalla.
Otras funciones de las lentillas inteligentes con zoom serán:
- CPU.
- Antena.
- Sensores específicos.
- Bluetooth.
- Radio.
Así que nos espera un futuro brillante, nítido y conectado con la tecnología en nuestros ojos. Pero puede que usted se pregunte: “¿Y cómo harán posible todo eso?”. Veamos.
¿Cómo funcionan las lentillas inteligentes?
Piense en las ya conocidas lentillas que miden la presión intraocular y los niveles de azúcar. Eso es posible por la contactología y las mediciones eléctricas del ojo.
Pues, con las lentillas inteligentes sucede algo similar. La lente se encargará de detectar e interpretar las señales electrooculográficas provenientes de los parpadeos.
Esa intensidad de movimiento producida por los párpados y el ojo, así como el tejido que rodea el ojo, son los encargados de enviar las señales eléctricas a la lentilla inteligente.
Si se colocasen electrodos en la piel que rodea el ojo, estos podrían medir la diferencia de potencial originada por los movimientos que el ojo tiene al parpadear o al moverse.
Estas mediciones físicas y químicas del funcionamiento del ojo hacen posible configurar las lentillas inteligentes de modo que reaccionen a ciertos movimientos oculares.
Por lo tanto, las lentillas inteligentes con zoom serán controladas por el parpadeo de las personas y los movimientos del ojo, sin necesidad de botones. Podrá hacer zoom con solo parpadear.
Ventajas de las lentillas inteligentes con zoom
Son muchos los beneficios y ventajas de las lentillas inteligentes con zoom, empezando porque mejorarán la salud visual de las personas.
Pero, además, podemos ser específicos en el rendimiento que estas tendrán, y son:
32% de amplitud de longitud visual
Midiendo los impulsos eléctricos que se originan en movimientos oculares, los científicos lograron accionar las lentillas inteligentes con zoom.
Han determinado que las lentillas tendrán un cambio en la longitud visual de 32%, lo que aumentará la imagen en ese porcentaje.
Esto representa que usted podrá ver una imagen a la distancia un 32% más grande. Así que la enfocará mejor y la distinguirá con facilidad.
Visión 3D
La calidad 3D de las lentillas con cámara le permitirá ver las imágenes en realidad aumentada.
Esto se logrará por medio de lentes con nano LEDs, capaces de producir imágenes tridimensionales para los usuarios.
La visión 3D de las lentillas inteligentes con zoom mejorará la salud visual, el desempeño laboral y el ocio.
Pero lo más destacado de la visión 3D es que se pretende integrar la descripción del objeto que se observa.
Esto ayudará a los enfermos de Alzheimer y patologías neurodegenerativas, lo que es un enorme avance médico que esperamos con ansias.
Seguridad
Las lentillas inteligentes se fabrican con materiales blandos, lo que evita lesiones oculares.
Además, brindan seguridad en su uso cotidiano al usuario, protegiéndolo de los rayos UV del sol.
Sin efectos secundarios
Si se siguen las recomendaciones del oftalmólogo, las lentillas con zoom no generarán efectos secundarios en los usuarios.
¿Existe alguna desventaja o riesgo al usar lentillas inteligentes con zoom?
Aunque son muchas las ventajas que las lentillas con zoom ofrecen, cabe destacar que existe un mínimo riesgo en su uso.
No hablamos de afecciones, sobre todo si se siguen las recomendaciones dadas por el médico.
Nos referimos a que estas dejen de funcionar por el tiempo de uso o por algún daño en su composición.
Además, puede que dejen de hacer zoom a ciertas distancias debido a alteraciones electrónicas en la lente.
Composición de las lentillas con zoom
Empresas como Google, Novartis, Sony y Samsung, en conjunto con las universidades de Michigan y Columbia, tienen los mejores materiales para la elaboración de lentillas inteligentes.
Estas se componen de polímeros, que son sustancias químicas que se expanden al recibir una corriente eléctrica.
Si el polímero se vuelve un poco más convexo, la lente va a enfocar con mayor efectividad.
Este polímero se coloca en diferentes capas o películas electroactivas que crean una interfaz entre el hombre y la lentilla inteligente.
Proceso de diseño, fabricación y distribución de las lentillas inteligentes
Aunque deseamos que las lentillas inteligentes con zoom estén disponibles ya, aún debemos esperar un poco para tenerlas.
Conozca las fases que atraviesa esta invención y cuándo se prevé tenerlas disponibles en el mercado.
Fase preliminar de las lentillas con cámara
En la fase preliminar, que es donde están las lentillas inteligentes, los científicos realizan pruebas manuales para corregir errores y optimizar sus funciones.
En la fase preliminar, los expertos prueban cómo los movimientos del ojo en dirección horizontal, vertical, a la derecha y a la izquierda, accionan la lentilla inteligente.
Y, aunque parezca que falta mucho para la producción en masa de este maravilloso invento y su distribución, estamos más cerca de lo que parece.
Fase de creación y distribución de las lentillas con zoom
Aunque parezca un cuento de ciencia ficción, las lentillas con zoom son una realidad, un proyecto que va en curso y por el cual falta poco esperar.
Se estima que en un par de años estas lentillas inteligentes estén disponibles para los usuarios.
Es entonces cuando se aprovechará al máximo sus prestaciones y los grandes beneficios que ofrece.
¿Cuánto costarán las lentillas inteligentes?
Aunque ya existen lentillas inteligentes en el mercado, las cuales curan el globo ocular y la cicatrización, este tipo de lentillas son diferentes y trascendentales.
Lo primero es que deben ser recetadas por un médico oftalmólogo, un especialista que le dé las mejores recomendaciones.
Además, estas lentillas inteligentes contarán con radio, cámara, bluetooth y otras tecnologías, por lo que se espera que su precio sea considerable.
En este sentido, el precio de las lentillas con cámara oscilará entre los 3.000 y los 5.000 euros.
En conclusión, las lentillas inteligentes brindarán una mejora en la salud visual de las personas, con un zoom de 32%.
Ayudarán a quienes sufren de Alzheimer y a quienes tienen afecciones neurodegenerativas, mostrando el nombre de los objetos a un lado.
Además, no representan un riesgo para la salud de quienes las usan, ya que su material es blando y delicado con los ojos.
Así que prepara los mejores accesorios para lentillas, así como los líquidos necesarios para su correcto mantenimiento en Lentillas Si.