Las lentillas son desde hace varios años un artículo imprescindible para algunas personas, que padecen de ametropías como miopías, hipermetropías, astigmatismos entre otras.
Las lentillas pueden ser fabricadas en diferentes materiales, lo que permite su durabilidad y comodidad para quien las usa.
Cabe mencionar que la primera lente de contacto lo diseñó Leonardo Da Vinci, ingenio culto, pintor, arquitecto y muy especializado con las dimensiones de las cosas. Su modelo fue modificado dependiendo de la necesidad del cliente. Por tal motivo, hoy usted puede contar con una gran gama de lentillas para cada ametropía o caso.
En 1801, Thomas Young fabricó los prototipos de unas lentillas básicas, estas fueron diseñadas a partir de un modelo que había realizado Renee Descartes Girard la cual se denominó la primera lentilla escleral, pero no fue sino hasta 1887, que el oftalmólogo alemán Adolf Gaston Fick fabricara la primera lentilla escleral afocal con éxito.
Las lentillas hoy en día se les agregó el color que muestra el iris: verde, azul, marrón, siendo esta gama la que se cuenta entre las más populares, pero también pasa por el gris, el negro y el post modernismo, muy juvenil para los días de fiesta.
La limpieza en las lentillas
Es útil que usted o cualquier usuario realice una buena limpieza, que le permitirá mantener por más tiempo sus lentillas en buen estado, así como evitar infecciones en el ojo.
Entre las infecciones que suelen ocurrir se mencionan la conjuntivitis, el orzuelo, la alergia, entre otros. Debe recordar lavar bien sus manos antes de manipular sus lentillas..
Debido a que son artículos muy delicados, se recomienda su guardado en su portalentes con su correspondiente líquido, especialmente indicado para ello.
Cuando el óptico u oftalmólogo pide el cambio de las lentillas se puede deber por un cambio en su graduación, o para mejorar el material o por cualquier otro motivo que el crea que puede se beneficioso para usted.
Es útil y recomendable que usted haga una visita menos una vez al año a su óptico u oftalmólogo, con la intención de revisar la vista o para detectar alguna anomalía o cambio en nuestros ojos, o simplemente para asegurarnos que todo está correcto.