Emplear una marca de lentillas tóricas u otra es una decisión que tomará su óptico u oftalmólogo, siempre decidiendo la marca teniendo en cuenta las particularidades de su vista.
Cambiar de marca es algo que muchos usuarios se plantean en cierto momento, pero hoy le explicaremos por qué no debe hacerlo sin tener en consideración una serie de aspectos de forma previa.
Lentillas para el astigmatismo
Tener astigmatismo supone que usted no es capaz de enfocar de forma correcta las imágenes de lo que vemos sobre la retina. Es decir, la córnea tiene una forma irregular en cuanto a su curvatura, por lo que la luz que llega al ojo focaliza en dos puntos distintos, fuera de la retina generando visión borrosa.
Aquellos que poseen astigmatismo tienen una forma diferente en la córnea, habitualmente: este tiene forma ovalada. Esta es la clave de que necesiten lentes de contacto especiales, las lentillas tóricas.
Cambiar de marca de lentillas en este caso no es algo sencillo a causa de que cada paciente con astigmatismo tiene una forma diferente en el ojo, lo que dará lugar a que las lentillas tengan que ser personalizadas.
Además, debe saber que las lentillas para astigmatismo son una novedad en el campo de la óptica, puesto que hasta no hace muchos años aquellas personas que tenían astigmatismo debían emplear gafas a causa de la forma ocular que tenían, y que impedía el uso de lentillas.
En la actualidad, se han creado las lentillas tóricas para dar solución a este tipo de ametropía en la visión, que garantiza una creación personalizada de sus lentillas para cada uno de sus ojos: aquí reside la importancia de no cambiar de marca sin consultar antes a su óptico u oftalmólogo.
La forma de las lentillas tóricas: la clave de su funcionalidad
Como acabamos de decir, las lentillas tóricas tienen una forma personalizada para cada ojo de un usuario concreto. De tal modo, tienen una forma especial para adaptarse a la curvatura elíptica de un ojo astigmático.
En un primer momento este tipo de lentes le pueden resultar incómodas a causa de su forma, pero esto no es un motivo para cambiar marca de lentillas, sino que deberá darle un pequeño tiempo de adaptación.
La forma tórica de estas lentillas genera que la luz que llega de los objetos se proyecte en un único punto en la retina, compensando con ello la visión borrosa. Además, estas tienen una forma de colocación en el ojo concreta que se debe respetar para poder ver con claridad.
Este es otro de los aspectos por los que no puede cambiar de marca de lentillas sin ponerse en contacto con un especialista, ya que estas lentes han sido creadas para tener una posición concreta en el ojo que sea estable, y para tal característica se deben conocer unos parámetros concretos.
Su profesional de la visión antes de recomendarle una marca o modelo, le hará un estudio teniendo en cuenta diversos parámetros y características.
Por ello antes de cambiar de marca por factores económicos o porque le genere molestias la lente, debe contactar con un técnico para que valore cuál es la marca que mejor se adapta a su caso aportándole todos los beneficios que necesita para ver bien.
En Lentillas Si contamos con diferentes modelos de lentillas tóricas para aquellos usuarios que tengan astigmatismo.
Las lentillas tóricas frente a las lentillas normales
Además de la forma, se debe tener presente que las lentillas tóricas no son intercambiables entre un ojo y otro, aunque el usuario tenga la misma graduación en ambos ojos.
Esto es así porque cada lente en el ojo estabiliza de manera distinta
Un usuario de lentillas tóricas debe conocer su graduación esférica, eje, cilindro, diámetro y curvatura de sus lentes de contacto.
Como podrá apreciar, cambiar de marca de lentillas sin el respaldo y consejo de su profesional de la visión es una tarea complicada, por eso en Lentillas Si siempre promovemos la visita a los especialistas para tomar una decisión tan importante para su bienestar visual.
Cambiar de lentes de contacto: siempre tras el veredicto de su óptico u oftalmólogo.
Las personas que tienen astigmatismo, a la hora de cambiar de lentillas tóricas pueden tener problemas de estabilidad y visión, siempre que este cambio no vaya supervisado por un profesional de la visión, para indicar cuales son los cambios a realizar y porque
Debe tener presente que su óptico u oftalmólogo estudiará la todas las características , parámetros de sus ojos, y otros aspectos para saber cuáles son los cambios más indicados a realizar.
La importancia de seguir sus directrices está basada en gozar de una buena salud visual, ya que todos los parámetros que analiza son en pro de su salud y la recomendación de una marca u otra va a depender de los resultados que tenga como especialista de los ojos.
Si se da el caso de que la marca o diseño que su óptico u oftalmólogo le ha recomendado le es incómoda, no ve bien con ella o tienen algún inconveniente para usted, contacte con él para poner en su conocimiento estos datos y le pueda recomendar otra marca o diseño que se ajuste a sus necesidades.
Cambiar marca de lentillas es sencillo con Lentillas Si, ya que le ofrecemos las mejores marcas junto con los mejores precios del mercado. Consulte a su profesional de la visión de confianza para que le recomiende una y póngase en contacto con nuestro equipo: siempre estamos deseando ayudarle.