¿Hasta cuántas dioptrías se puede usar lentillas?

¿Hasta cuántas dioptrías se puede usar lentillas?

By Susana González González

28 thoughts on “¿Hasta cuántas dioptrías se puede usar lentillas?”

  1. Soy albino. Mi inquietud es, puedo aspirar a mejorar mi visión con lentes de contacto?Agradezco sus comentarios.

    1. Hola Alfredo, solo con lentes de contacto no podemos aspirar a mejorar su visión, pero debo decirle que existen las lentes de contacto estenopéicas , las cuales permiten una fijación foveolar para afinar la visión de lejos y ayudarle con la sensibilidad a la luz.
      Muchas gracias por interesarse por nuestros artículos.

  2. buenas, quisiera saber hasta que cantidad de dioptrias en el caso de la miopia se puede utilizar las lentillas

    o acaso no importa cuantas dioptrias?

    1. Hola Nico, nosotros tenemos desde -20 a +20 pero de todas formas, en una óptica le harán una adaptación de las lentes que necesita y una vez sepa exactamente qué modelo y qué graduación usa, las puede pedir online. Gracias

    1. Hola, hay lentillas que van desde -20 hasta +20 y si lo que tiene alto es el astigmatismo, también hay cilindros hasta -5.75. Si es usuaria de lentillas ya, compre su mismo modelo y graduación, si le ha cambiado y no sabe qué graduación le pertenece, envíenos un email a susana@lentillassi.es y le ayudaremos. Si no es usuaria de lentillas, no puede comprar por internet, tiene que ir primero a una óptica, hacer una adaptación para saber qué modelo, graduación y medidas necesita y también le enseñarán a ponerlas, quitarlas y conservarlas. Una vez tenga esto, entonces sí las podrá comprar online.

    1. Hola Elizabeth, claro, tiene que elegir sus lentillas habituales con la graduación de -4.50 si es la graduación de lentillas, si lo que me da es la graduación de gafas, no sería igual. Si es usuaria de lentillas ya, compre su mismo modelo y graduación, si le ha cambiado y no sabe qué graduación le pertenece, envíenos un email a susana@lentillassi.es y le aydaremos. Si no es usuaria de lentillas, no puede comprar por internet, tiene que ir primero a una óptica, hacer una adaptación para saber qué modelo, graduación y medidas necesita y también le enseñarán a ponerlas, quitarlas y conservarlas. Una vez tenga esto, entonces sí las podrá comprar online.

  3. Hola buenos días tengo más dos cincuenta en cada ojo pudiera usar lentillas y cuánto cuesta por favor y cuál es el procedimiento?!!

    1. Hola, no podemos recomendar, las tiendas online vendemos un reemplazo, es decir, las mismas lentillas que ya usa y que sabe que le van bien. Si tiene una graduación alta, especialmente en su caso, debe ir a hacer una adaptación a la óptica y una vez sepa ya qué lentillas le van bien, comprar las mismas por internet.

  4. Hola, buenas tardes.
    Disculpe, en una óptica tienen desabasto de la lentilla que corresponde de mi graduación de un ojo y me dicen que si me fabrican otra con .25 menos no notaré ningún cambio. ¿Es eso verdad?
    Gracias de antemano

    1. Hola Gabriela, si se lo han dicho en su óptica, seguramente no tendrá problemas, 0.25 es realmente muy poco, se suele dar por arriba o por abajo según edad y con el problema actual de desabastecimiento mundial de lentillas, esto se está haciendo bastante.

  5. Buenas tardes junto con saludarle necesito plantear un problema que como familia tenemos mi madre se encuentra muy grave de los ojos perdió la vista del ojo derecho casi en su totalidad y el izquierdo tiene una catarata la cual segun los medicos de chile nuestro país de residencia no se puede operar por el riesgo que esta implica ella tiene su dioptría es de -36 y -38 que es lo unico que alcanza a leer las maquinas aqui en chile, ella tiene daño en la macula del ojo, sera posible que me puedan ayudar o realizar algun diagnostico tenemos todos los examenes.

  6. Hola, buen día
    Una consulta, he intentado usar lentillas, tengo una miopía importante en ambos ojos de -8,5 y un poco de astigmatismo, existe alguna lentilla que me permita ver igual de bien que con el lente óptico? Cuando uso la lentilla de lejos veo bien, pero si quiero leer, usar el computador o escribir es como si estuviera mirando a través de un plástico y no de un vidrio, le falta definición a la imagen, no es tan clara como con el lente óptico. La lentilla podría corregir eso?

    1. Hola Jazmín:

      Por la sintomatología que refiere en el uso de las lentes de contacto, es muy probable que empiece con los primeros síntomas de presbicia, que es un proceso natural que aparece con los años y se manifiesta con la dificultad de poder enfocar los objetos cercanos. Esto se manifiesta antes con el uso de las lentillas.
      Le recomendaría que se hiciera una revisión contactológica, para una evaluación precisa y así poder usar las lentes de contacto más indicadas en su caso.

      Atentamente

      Maria de Lentillas Si
      Optica-Optometrista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *