Lentillas MyDay es la nueva lente de reemplazo diario desarrollada por Cooper Vision Laboratories, elaborada en hidrogel de silicona. Se trata de una lentilla que cumple con las altas expectativas de los pacientes que usan lentillas diarias, donde el uso es algo intermitente.
Las lentillas MyDay llevan la facilidad de uso de una lente de hidrogel de silicona desechable diaria al siguiente nivel. Esto se debe a que solo MyDay ofrece Smart Silicone, un avance revolucionario en materiales para lentillas que reúne todo lo que sus pacientes necesitan para su experiencia diaria integral con lentes de contacto desechables.
Comodidad y facilidad de agarre, junto con los beneficios para la salud del hidrogel de silicona. Smart Silicone mejora la permeabilidad de oxígeno en lentes que contienen únicamente un 4,4% de silicona, el porcentaje más bajo de silicona en lentes de hidrogel de silicona desechables.
Pero esto no es todo, ¿le gustaría saber más acerca de las lentillas MyDay? ¡Siga leyendo!
Modelos de lentillas MyDay
MyDay es la mejor opción para las personas que no quieren utilizar lentes de contacto todos los días y están bien con sus gafas, pero quieren utilizar lentes de contacto en ocasiones especiales o en verano.
A continuación, le enseñaremos los tres modelos que existen para adaptarse a sus necesidades:
- MyDay: estas lentes de contacto están destinadas a usuarios miopes e hipermétropes y para el empleo diario.
- MyDay Toric: diseñadas para personas con astigmatismo y para la utilización diaria.
- MyDay Multifocal: para compensar la presbicia o vista cansada.
¿Por qué utilizar lentillas MyDay?
Estas lentes de contacto tienen un contenido de agua de un 54%. Son lentes sorprendentemente cómodas, que ayudan a proporcionar comodidad y frescura durante todo el día.
Ponerse y quitarse las lentillas nunca ha sido tan fácil porque son las lentes de contacto más suaves y flexibles del mercado. ¿Quiere 4 veces más oxígeno para sus ojos? Bueno, MyDay tiene lo que necesita. Además, mantiene los ojos hidratados durante todo el día.
Un diseño avanzado de lentilla que ofrece una sensación más natural
Para una mayor comodidad y satisfacción del paciente, las lentes de contacto MyDay combinan un diseño avanzado con una superficie lisa y bordes redondeados, lo que proporciona una sensación más natural a medida que el párpado se desliza fácilmente sobre la lente.
Para promover la salud ocular a largo plazo, la protección UV integrada en los lentes MyDay filtra un porcentaje elevado de los rayos UVA y de los rayos UVB. ¡Incorpore las lentes de contacto MyDay en su práctica profesional!
Se trata de lentillas de hidrogel de silicona desechables que se han llevado al siguiente nivel, combinando todo lo que sus pacientes necesitan para una experiencia general excepcional con lentillas diarias.
¿A qué edad se puede usar lentillas?
La edad a la que un niño puede comenzar a usar lentes de contacto es cuando este se puede responsabilizar de las mismas. En un estudio realizado, los investigadores evaluaron el uso de lentillas en 116 niños y encontraron que la mayoría de los niños de 8 años y 11 años podían usarlo con éxito.
Para estos pacientes jóvenes, las lentillas desechables diarias como MyDay o MyVision son muy utilizadas porque requieren muy poco mantenimiento.
¿Las lentillas se pueden perder detrás del ojo?
Tranquilo, esto no puede suceder, los ojos están completamente cubiertos con una fina capa llamada conjuntiva. La conjuntiva es una barrera que impide que algo se vaya hacia atrás.
¿Las lentillas son mejores que las gafas?
Las lentes de contacto ofrecen varias ventajas sobre las gafas.
Algunas de las ventajas de usar lentes de contacto son:
- El campo de visión es completo y las lentes de contacto aseguran además, una mejor visión de las áreas. Nitidez periférica y mayor profundidad.
- Sin deformación lateral. Las lentillas se mueven y las personas miran siempre por el centro de la lentilla, lo que nos permite calcular mejor las distancias, algo fundamental en actividades como la conducción. Mientras que con las gafas, cuando miramos hacia un lado, pueden verse objetos distorsionados.
- Proporcionan una visión e imágenes más naturales. Podrás ver cualquier objeto en su tamaño real. Al utilizar unasgafas, percibimos objetos de un tamaño diferente al objeto real.
- Facilita y mejora el rendimiento en el deporte, la actividad física y el ocio. Los usuarios de lentes de contacto pueden hacer ejercicio sin preocuparse de que sus monturas se interpongan en el camino o se rompan, y puedan disfrutar de un campo de visión más amplio al mismo tiempo que pueden usar gafas de sol.
- No hay empañamiento, reflejos o aberraciones causadas por factores ambientales (lluvia, nieve, etc.), ya que las lentes de contacto mantienen la misma temperatura del ojo.
¿Qué hacer si no se puede quitar una lentilla del ojo?
Primero, asegúrese de que la lente todavía esté dentro del ojo. Si su ojo está irritado, puede sentir como si todavía estuviera usando la lente, pero es posible que se haya caído. Si la lentilla todavía está en el centro del ojo, con las manos limpias, intente deslizar el dedo debajo del ojo y presione suavemente los bordes hacia adentro.
Si la lente parece pegada, coloque unas gotas de lágrima artificial o solución única sino dispone de lágrima en uno en el ojo antes de intentar retirarla. A veces, la lente también puede deslizarse debajo del párpado superior.
Mientras se mira en el espejo, incline la cabeza ligeramente hacia atrás y levante el párpado superior lo más que pueda para verificar si la lente está allí, muévela hacia abajo e intente pellizcarla. Si esto todavía le resulta difícil, consulte a un oftalmólogo u óptico lo antes posible.
¿Qué hacer si las lentillas le incomodan?
Estamos seguros de que se sentirá cómodo usando lentes de contacto, pero a veces puede sentir molestias o algo en los ojos. Si usted se siente incómodo, hay algunas cosas que puede hacer:
- Si se siente incómodo o tiene arenilla, quítese las lentes de contacto y enjuáguese con su solución (recuerde lavarse las manos primero).
- Si utiliza lentes desechables todos los días, simplemente deséchelos y colóquese unas nuevas.
- Si siente que está fuera de lugar, coloque el dedo en la lente y muévalo hacia la parte blanca del ojo y vuelva a colocarla para eliminar las burbujas de aire o la suciedad debajo de la lente.
- Las gotas para los ojos también pueden ayudarle a sentirse más cómodo con ellas.
- Retire la lente y revísela. Si está dañada, deséchala. Si no, enjuague con la solución y vuelva a intentarlo. Si todavía se siente incómodo, tírela.
Ahora que conoce la maravilla de las lentillas MyDay, ¿a qué espera para adquirir las suyas? ¡Le encantarán!