¿Sabes ya lo que es la Curva Base?

¿Sabes ya lo que es la Curva Base?

8 thoughts on “¿Sabes ya lo que es la Curva Base?”

  1. Hola me han recetado unas lentillas para el astigmatismo. Sin embargo, noto que son muy grandes para el tamaño de mi córnea y por esto me molesta un poco en el párpado superior. Me preocupa que esto pueda generar problemas a largo plazo a mi ojo.

  2. He comprado una lentillas de agtimatismo y miopía, la curvatura base que me recomiendan es 8.5 , pero he comprado unas que tienen 8.6 , hay algún problema grave?

    1. Hola, un problema grave no pero si la curva no es igual a sus lentillas es que todo lo demás tampoco lo es, es decir, la composición…material, % de agua, grosor, permeabilidad al oxigeno…es decir, todo y eso puede hacer que ese modelo que ha comprado no le vaya bien pero no por esa diferencia de 8.5 a 8.6 sino por todo lo demás!

  3. Hola. ¿La diferencia entre la base de la curva de unos lentes de contacto blandos (desechables) y otros gas permeables es significativa? Podria ser 8.60 en los primeros y 9.50 en los gas permeables?

    1. Hola Betty, ambas son dos modelos completamente diferentes, no se pueden hacer comparativas, la curva es solo un aspecto que sale de la queratometría del ojo, siempre hay que basarse en el resto de aspectos también como el diámetro, comportamiento, material….no hay una tabla que correlacione una curva con una lentilla o con otra…Tiene que hacer adaptación y así sabrá con unas y otras qué medidas le van bien.

  4. Hola buenas…se notaría mucha diferencia entre las lentillas q tengo ahora con curvatura de 8’70 a unas de 8’80 o 8’60

    1. Hola Alejandro, el problema de cambiar la curva no es solo que al ser la medida diferente, puede afectar al ojo ya que es más abierta o más cerrada según sea más grande o más pequeña la curva sino que si cambia de curva es muy fácil que esté cambiando del modelo y ahí ya sí que cambia todo, material, % de agua, grosor, módulo de elasticidad, transmisibilidad al oxígeno…No se puede cambiar sin más, hay que hacer siempre una adaptación en una óptica antes de cualquier cambio para asegurar que todos los factores que tiene la lentilla le funcionan a su ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.