Cómo se gradúan las lentillas

Cómo se gradúan las lentillas

By Maria Estradé (Nuestra Óptica)

4 thoughts on “Cómo se gradúan las lentillas”

  1. Hola María.
    ¿Que nuevas lentillas debo comprar?; las que uso habitualmente son «Dailies Total» Multifocal : +3.25 (HI) ADD+2.50…la misma para ambos ojos, aunque ya no veo bien el cerca.
    Ahora tengo una receta con la nueva graduación del oftalmólogo:
    AVL CC OD +3.50 -0.75 A90º:1
    OI +3.75 -0.75 A 85º: 1
    AVC con ADD+2.50 AO: 1

    1. Hola Mayca,

      Lamentablemente no le podemos aconsejar, para este tipo de cambios tiene que hacer adaptación en una óptica, es la única manera de saber a ciencia cierta qué lentillas y graduación le irán bien, solo con la receta no es posible.

      Nosotros, como tienda online, no podemos adaptar, solo vendemos un reemplazo, es decir, las mismas lentillas que usted ya utiliza y que sabe que le van bien.

      Atentamente,
      Susana González
      Gerente

  2. A ver yo siempre he tenido una graduación muy parecida en los ojos, me detectaron queratocono, y bueno como ya sabéis, no lleva astigmatismo porque las corrige las mismas lentes, en el ojo izquierdo he pasado de tener -8,75 de miopía- 5,50. Entonces no sé qué hacer si es que no sé si están mal graduadas, la cosa no es que me ha bien pero en ese ojo siempre he visto menos pero claro ya está la duda, a ver si me podéis echar una mano

  3. Hola Manuel Jesús:

    Como deben haberte informado en la detección del queratocono, este se trata de una patología degenerativa que va aumentando la curvatura de la córnea, adelgazando la zona central y paracentral de la misma; como consecuencia va disminuyendo la cantidad de visión y se van observando las imágenes cada vez más distorsionadas.
    El queratocono conlleva un repentino y rápido aumento del astigmatismo, que no tiene que ser igual en ambos ojos.
    Lo más indicado que puedes hacer es hacerte una revisión para ver como ha evolucionado el mismo y si hay que variar la graduación de tus lentes de contacto o aplicar cualquier otro medio de compensación. Esto quién mejor te lo puede indicar es tu profesional de la visión de confianza.

    Atentamente.

    María Estradé
    Óptica·Optometrista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *