Condiciones de Venta

Rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido en LENTILLAS SI, S.L. ya que al hacerlo queda vinculado por las mismas.

Las lentes que usted adquiere a través de LENTILLAS SI, S.L. son de las denominadas de reemplazo, es decir, deberán ser de la misma graduación y características que las prescritas y adaptadas inicialmente por un oftalmólogo o un óptico.

Les recordamos que para el uso y adquisición inicial de lentes de contacto, se requiere una prescripción o indicación de uso, la cual deberá llevarse a cabo por un oftalmólogo tras realizar el examen ocular y de la visión del paciente o por el óptico tras realizar la valoración óptica de la visión y una adaptación individual de acuerdo con las características del paciente.

Contrato

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un email confirmando la recepción de su pedido y también será informado sobre la disponibilidad y el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

El comprador se compromete a comprobar modelo, graduación, leer las instrucciones y condiciones de uso antes de utilizar los productos. Si hay un error por parte del cliente, se puede cambiar siempre y cuando las cajas no se hayan abierto y no estén marcadas.

Derecho de desistimiento

De conformidad a lo establecido en el artículo 102.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas).

De conformidad a lo establecido en el artículo 103.e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al tratarse las lentes de contacto de un producto sanitario, y por razones de protección de la salud y de higiene, no habrá lugar al desistimiento si el artículo entregado ha sido desprecintado tras la entrega.

A estos efectos, usted debe informarnos de su decisión de desistir de su pedido por email a devoluciones@LentillasSi.es proporcionando la información del pedido y del/los artículos a devolver.

Para realizar la devolución, previa puesta en conocimiento a LENTILLA SI, S.L., debe enviarnos los artículos junto con una hoja con su información y la del pedido por CORREOS CERTIFICADO (Puede ser por Correo Ordinario bajo su responsabilidad) y a PORTES PAGADOS (es decir, pagados por el cliente, no por LENTILLA SI, S.L.) a:

LENTILLAS SI, S.L.
APARTADO DE CORREOS 75
43850 CAMBRILS
TARRAGONA

LENTILLAS SI, S.L. no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

1. Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. Siempre puede contactar con LENTILLAS SI, S.L. para confirmar antes de realizar su pedido si está o no disponible. En el caso de realizar el pedido y avisarle de que el producto no está en stock, nos puede solicitar la cancelación y reembolso del pedido sin problema.

Los gastos de envío no van incluidos en el precio de los productos. El precio del transporte será de 4.99€ pero gratuitos si el pedido supera los 50€.

2. Información del producto

LENTILLAS SI, S.L. no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si tiene cualquier clase de duda, problema o sugerencia, rogamos se nos contacte de inmediato para que le podamos ayudar. LENTILLA SI, S.L. pone a la disposición de sus clientes a nuestro Director Técnico Óptico-Optometrista para resolver cuantas dudas puedan surgir.

LENTILLAS SI, S.L. garantiza la calidad de los productos que suministramos ya que se envían en el embalaje original del fabricante. Todos nuestros productos cuentan con el marcado CE.

3. Nuestra responsabilidad

LENTILLAS SI, S.L. no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas* a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.

*Si el fabricante tiene rotura de stock de un producto y tarda más de lo habitual, de la disponibilidad que informamos en la web, Lentillas Si no se hace responsable. El cliente podrá anular sin problema alguno si así lo cree necesario. Lentillas Si intentará cumplir y/o compensar de alguna manera a aquellos clientes que no puedan esperar solicitando blisters al fabricante asumiendo los gastos de envío de dichos blisters.

Si el transporte sufre de una pérdida o robo, Lentillas Si hará una reposición lo antes posible del material robado o extraviado quedando libre de la responsabilidad de dicha pérdida por el tercero, el transporte.

El cliente en su condición de "consumidor", tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor).

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución,
rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El
vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El
consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que
tuvo conocimiento de ella.

4. Ley aplicable

El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español. Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

5. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

6. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar LentillasSi.es bajo la supervisión de un padre o un tutor.

7. Nuestros datos

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

LENTILLAS SI, S.L.
AP. DE CORREOS 75
43850 CAMBRILS
TARRAGONA-ESPAÑA
CIF: B55660229