Se trata de 3 revisiones distintas, complementarias y no excluyentes.
Revisión oftalmológica.
Una revisión oftalmológica es aquella donde el oftalmólogo realiza un examen de los ojos de forma exhaustiva. Los oftalmólogos, son los médicos especialistas en realizarlas. Son quienes se encargan del diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con nuestros ojos, sistema visual y visión.
Revisión optométrica.
Los ópticos – optometristas, son los profesionales de la salud, capacitados para compensar cualquier defecto refractivo, así como prevenir, detectar y solucionar problemas visuales.
Una refracción para gafas, no sustituye una revisión contactológica.
Revisión contactológica.
Todas las lentes de contacto necesitan de una adaptación personalizada, para garantizar un uso seguro. En ella hay que tener en cuenta varios parámetros, desde las características fisiológicas del ojo, a las visuales; sin olvidar el uso, manipulación y mantenimiento.
Y muy importante es el seguimiento y las revisiones periódicas de las mismas (revisión contactológica), se trata de una revisión física donde el óptico-optometrista, viendo nuestros ojos junto con las lentes de contacto, podrá valorar y a asegurar que nuestro porte es seguro. Podemos adquirir las lentes de contacto donde creamos más oportuno, pero nunca debemos olvidar la importancia de realizar este tipo de revisiones.