Si usted emplea en su día a día lentillas o gafas, seguro que ha notado algunas molestias en el momento de cocinar.
Esto es así porque los diferentes activos de algunos alimentos, así como las diferencias de temperatura de la cocina causan molestias.
Sin embargo, no se preocupe porque son más los beneficios de emplear las lentes de contacto en cocina que optar por no hacerlo.
Hoy le contamos las formas que hay de cocinar con lentillas sin molestias así como otros aspectos de importancia que debe conocer.
El uso de las lentillas frente al de las gafas en cocina
Bien usted sea cocinero, amante de la cocina o simplemente emplee los fogones de vez en cuando, seguro que si emplea gafas se ha encontrado diferentes problemas.
- Por una parte, las gafas se empañan. Seguro que lo ha sufrido cientos de veces, al abrir un horno en funcionamiento, ponerse a remover un rico estofado e incluso al manipular ollas con agua hirviendo.
Esto sucede a causa de las diferencias de temperatura, que causan vaho. Esto puede acarrear complicaciones, ya que durante unos segundos dejará de poder ver, lo que le puede jugar malas pasadas si nos referimos al fuego y la comida.
Es algo inevitable. Sin embargo, con las lentillas no tendrá este problema.
- Los critales de las gafas tradicionales suelen acumular la grasa del ambiente i sobre todo con tratamientos antirreflejantes produce cierta incomodidad.
Esto es mucho más complicado que le suceda si usa lentes de contacto con las lentillas.
- Si existen problemas de presbicia,
Para evitar esto, si tiene presbicia opte por lentes de contacto progresivas, diseñadas para poder ver bien a distancias cortas, medias y largas.
- No hay riesgo de caídas. En la cocina, al agachar la cabeza sus gafas se pueden escurrir y la reacción natural es empujarlas con un dedo. Esto implica en muchos casos que sus gafas se van a llenar de grasa y suciedad que pueda tener en sus manos.
En consecuencia, se acabará pasando todo el tiempo de cocinado devolviendo las gafas a su sitio y manchándolas en reiteradas ocasiones.
Así, existe el riesgo de que sus gafas se lleguen a caer al resbalar, lo que en muchas ocasiones acaba con roturas y molestias que en una cocina no se pueden permitir.
Por el contrario, el empleo de lentes de contacto le supone que no va a tener que preocuparse por la incomodidad de usar gafas tradicionales.
Trucos para emplear las lentillas sin molestias
Para comenzar, le indicamos que en cualquier circunstancia relacionada con el ámbito culinario el uso de lentillas es lo más idóneo para no tener molestias y conseguir libertad de movimientos.
Por otra parte, es preciso destacar un aspecto que a muchos usuarios preocupa: tener puestas sus lentes de contacto mientras se está expuesto a altas temperaturas.
Si bien es cierto que en la cocina, y sobre todo en la alta cocina, uno se expone a altísimas temperaturas, esto no es un problema.
Las lentillas no se descomponen ni deterioran a causa del calor.
Por supuesto, tampoco se derriten. Esto es así porque las lentillas de hidrogel, por ejemplo, están formuladas con un material que para conseguir que se funda hacen falta muchos más grados de los que el cuerpo humano soporta; en consecuencia, no hay riesgos.
¿Cómo evitar las molestias?
Tenga del mismo modo presente que sus ojos se pueden resecar, por ello le recomendamos en este caso que tenga a mano lágrimas artificiales o colirios para refrescar su córnea.
Del mismo modo, esto sucede cuando se manipulan alimentos como la cebolla u otros con altos niveles de acidez. El empleo de lentillas en este caso le va a beneficiar a usted frente a otro cocinero que no las use, ya que bloquean esos activos ácidos.
Sin embargo, puede notar molestias también, y en este caso lo ideal es usar algún colirio.
En nuestro catálogo encontrará diferentes modelos de lágrimas para que pueda complementar con ello su salud visual en la cocina.
- Es importante que tras haber estado cocinando desempeñe una limpieza exhaustiva de sus lentes de contacto.
En este caso es más importante si cabe que antes de manipular las lentillas tenga sus manos limpias, para evitar contaminarlas o ponerlas en contacto con alimentos.
- Asimismo, tenga presente que en cocina es habitual que salten aceites o diminutas partículas de alimentos a sus ojos, que es posible que acaben sobre sus lentillas. A causa de esto, límpielas en profundidad y con mimo, para asegurarse de que quedan limpias del todo.
En el caso de que le salte aceite a los ojos, de forma inmediata quítese las lentillas y desinféctelas en profundidad.
De lo contrario, se arriesga a que dichas partículas reaccionen o no se eliminen por completo y acaben entrando en contacto con su córnea, lo que le puede generar infecciones serias.
Evite que al acabar de cocinar se pueda rozar un ojo o párpado e irritarlo.
- Muchos de los cocineros profesionales que todos los días se pasan largas horas frente a los fogones padecen mala vista. La mayoría de ellos usan lentillas frente a las gafas a causa de los beneficios que esto les aportan, sin embargo además de esto usan lentes de contacto desechables.
Esto es así porque al final de una larga jornada laboral, todos los días se exponen a agentes que se pueden adherir a sus lentillas.
En consecuencia, lo más higiénico y práctico para su salud y día a día es usar lentillas de usar y tirar, porque siempre van a estar limpias.
- En el caso de que haya tenido algún tipo de percance culinario el cual haya afectado a sus ojos, acuda a su oftalmólogo. Con frecuencia se subestima el poder perjudicial que pueden tener ciertas irritaciones o incisiones.
En el caso de que tenga dudas sobre una irritación o salpicadura, debe ser examinado por un profesional para que valore la mejor forma de tratar el percance.
En Lentillas Si le ofrecemos una gran variedad de lentillas de uso diario para que pueda elegir las que mejor se adapten a sus necesidades. Siempre después de consultar con su profesional de la visión.
Ahora que ya conoce cuáles son las mejores maneras de cocinar con sus lentillas puestas ¿Cuándo va a comenzar a poner estas recomendaciones en práctica?